Super Mensajes

Cerca de 20 mil familias de Cajamarca contarán con suministro de agua potable en virtud al trabajo conjunto entre el sector público y privado que permitirá financiar la construcción del nuevo pozo que demandará una inversión de 13 millones de soles, se informó hoy.


La obra, que se desarrollará en la zona conocida como la explanada del Qhapaq Ñan, abarca la construcción de un pozo tubular de 100 metros de profundidad y una capacidad de 16 litros por segundo.

Contará con un sistema de bombeo automatizado, un reservorio elevado de 1100 metros cúbicos de capacidad y una altura de 50 metros, así como líneas de aducción y conducción.

El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, informó que el proyecto se ejecuta gracias a la participación de la empresa Newmont Yanacocha, que invertirá 10 millones de soles, mientras que su comuna destinará otros 3 millones de soles.

Los trabajos se desarrollarán en un terreno de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca (Sedacaj). 

Expresó que se realizaron una serie de estudios hidrogeológicos y se determinaron los lugares donde perforar los pozos.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de 300 días y beneficiará a las familias de las zonas de Columbo y Mollepampa

El gerente de Newmont Yanacocha, Darío Zegarra, adelantó a Red de Comunicación Regional (RCR),que hay otros proyectos en preparación y que se ejecutarán a través del mecanismo de obras por impuesto, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más cajamarquinos.



(FIN) NDP/RES

Publicado: 31/5/2023