Super Mensajes

A fin de reforzar los mecanismos de control en la frontera con Ecuador frente a la circulación de armas personales pequeñas y municiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un taller sobre el ingreso de este tipo de objetos.


El encuentro, realizado a través de la Comisión Nacional contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, contó con la participación de 40 representantes de Perú y Ecuador. 

El ‘Taller de capacitación binacional Perú-Ecuador sobre el control de las armas convencionales, especialmente las armas pequeñas y ligeras y sus municiones para prevenir y combatir su tráfico ilícito’, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las fuerzas del orden, Poder Judicial, Fiscalía y aduanas de la frontera entre ambos países en el campo mencionado.


Ello en razón de que las armas pequeñas y ligeras y sus municiones son las que mayor daño ocasionan a las víctimas de su uso.

Estas, mayormente, son utilizadas por organizaciones relacionadas al narcotráfico, el terrorismo, el sicariato y la delincuencia organizada transnacional.
El desarrollo de este taller binacional se encuentra enmarcado en las acciones que realiza Perú para fortalecer la cooperación entre Estados, en particular la cooperación fronteriza, el intercambio de información y las buenas prácticas.

(FIN) NDP/FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 9/4/2024