Super Mensajes

La lucha contra el dengue va dando resultados en la región Ica. Por cuarta semana consecutiva los índices por contagio han disminuido, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) al darse a conocer que las viviendas fumigadas alcanzan a 70,000.


Víctor Montalvo Vásquez, director de la Diresa tras destacar lo alentadora de las cifras en la semana 14, destacó  la labor del personal médico y asistencial de cada una de las dependencias de salud de la región.

"Debo anunciar que por cuarta semana consecutiva, los índices de casos reportados por dengue continúan disminuyendo en las provincias de Ica, lo cual, ha sido posible gracias al trabajo de nuestro personal de salud en cada una de sus dependencias, y hoy se ve reflejado con la presentación de los indicadores", expresó.



El funcionario afirmó que en el marco de las acciones emprendidas, las brigadas han logrado fumigar a 70,000 viviendas y que la disponibilidad de camas en los centros de atención especializada para pacientes con dengue, es del 75 %.

"Hemos juramentado 13 consejos distritales de salud en la Provincia de Ica, y todo ello viene dando sus frutos con el control de casos reportados", enfatizó durante la conferencia de prensa donde dio a conocer los alcances de las medidas para enfrentar el dengue.

De acuerdo a los últimos reportes dados a conocer por la Diresa, en lo que va del año los casos de dengue suman 18,068. De esa cifra 70 son nuevos; 10,761 confirmados; 7,307 casos probables y descartados 1,742.

Los hospitalizados son 1,625 y de esa cifra, 34 están internados en diversos centros de salud. Las altas (por casos de dengue) suman hasta el momento 1,574 y los fallecidos 14. También señalan las estadísticas que 6 fallecidos están en investigación.

"Vamos a seguir trabajando en las actividades de prevención, control y recuperaciones de pacientes con dengue, junto al compromiso de los gobiernos locales y ciudadanía, porque está batalla la vamos a ganar unidos", dijo Víctor Montalvo.



Fumigación en Chincha


La Diresa está llevando a cabo en estos momentos una jornada de fumigación en los distritos de Alto Larán y Tambo de Mora de la provincia de Chincha.

En tal sentido, la Diresa invocó a los vecinos de los mencionados distritos, permitir el ingreso del personal de salud para realizar el proceso de fumigación y eliminar la presencia del zancudo.


(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 17/4/2024