Super Mensajes

BID Invest indicó que ha invertido 15 millones de dólares en responsAbility Fondo Sostenible de Alimentos – Latam I, SLP para apoyar la agroindustria sostenible en América Latina y el Caribe.


El fondo se centra en México, Perú, Colombia y Chile, además de invertir en Centroamérica y el Caribe para beneficiar la seguridad alimentaria mundial.

El fondo realizará inversiones en deuda estructurada (mezzanine) principalmente en medianos productores de frutas y hortalizas, con una estrategia de impacto en agricultura sostenible orientada a fortalecer las cadenas de valor con un enfoque climático.

La inversión de BID Invest, junto con el socio general del fondo y otros socios, ayudó al fondo a alcanzar su segundo cierre con 123 millones de dólares, y está en camino hacia su objetivo final de 200 millones a 250 millones de dólares.

Además, BID Invest brindará servicios de asesoría para desarrollar capacidades, reforzar la sostenibilidad del fondo y adoptar estrategias de Alineación de París.

Perú: exportaciones agrarias baten récord superando los US$ 10,000 millones en 2023


Esta es la primera vez que BID Invest invierte con el administrador de impacto responsAbility Investments AG. Además, este será el primer fondo de responsAbility enteramente dedicado a la región de América Latina y el Caribe y está administrado por un equipo experimentado con sede en México y Perú.

Al proporcionar financiación intermedia, experiencia operativa, una red de socios estratégicos y una perspectiva de sostenibilidad para sus inversiones, responsAbility apoyará el crecimiento y la expansión regional de las medianas empresas del sector de frutas y hortalizas.

El fondo contribuirá a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8),Industria, innovación e infraestructura (ODS 9),Producción y consumo responsable (ODS 12) y Acción por el clima (ODS 13). Se respaldarán ODS adicionales a través del programa ambiental y social general de responsAbility.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 7/2/2024