Super Mensajes

Más de mil personas asisten el primer día de la Cuarta Feria del Libro Bellavista 2022, donde pueden apreciar destacadas publicaciones de Perú y Colombia, como diversas expresiones culturales de ambos países.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Daniel Malpartida, informó que este año la feria está dedicada al hermano país de Colombia, unido al Perú por compartir historia, como la etapa de la independencia.  

“Colombia tiene hermosos lugares para visitar y aportes culturales que compartir, como el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez. Agradezco la disposición de las autoridades del país hermano que desde un inicio mostró disposición para su realización”, comentó.

Estuvo presente en la inauguración, el encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Eufracio Morales, quien expresó saludos de confraternidad y valoración por la integración de los pueblos andinos y amazónicos de ambos países. 


En esta primera fecha, la población asistió en familia y pudo disfrutar de diversas actividades, como presentaciones de libros, bailes, orquestas de salsa, música criolla, homenajes, reconocimientos y de deliciosos potajes colombianos y peruanos.

Entre la gastronomía colombiana destacaron el pandebono, empanadas al estilo Del Valle, los buñuelos amasijó y los perros calientes con su deliciosa salsa de piña natural. 

Por el lado de Perú, gozaron de los deliciosos platos criollos como los anticuchos, arroz con pollo, ají de gallina, papa a la huancaína, adobo, cuy y otros. 


No podía faltar el festival de postres como la mazamorra morada, el arroz con leche, picarones y suspiro a la limeña.

Esta feria estará abierta hasta el 21 de agosto con una programación variada, que incluye las celebraciones por el 186 Aniversario del Callao.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 12/8/2022