Super Mensajes

El buque oceanográfico B.A.P. Carrasco, de la Marina de Guerra del Perú, arribará al Callao, hoy martes 12 de marzo, tras la culminación de la Trigésima Campaña Científica del Perú en la Antártida, ANTAR XXX.



Los tripulantes y científicos serán recibidos, antes del mediodía, por autoridades civiles y militares, así como familiares, en una ceremonia que se realizará en la Base Naval del Callao. 

Entre las autoridades participantes, estarán el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Luis Polar Figari.


El buque zarpó el pasado 18 de diciembre de 2023 rumbo al continente blanco, donde los expedicionarios cumplieron un amplio programa de actividades de investigación, como cruceros oceanográficos, así como de mantenimiento de la Estación Científica Antártica Machu Picchu. 

La campaña tuvo una duración de 84 días. La tripulación (110 expedicionarios) permaneció en la Antártida 40 días donde se realizaron los cruceros oceanográficos y geológicos, además del reabastecimiento logístico del B.A.P. Carrasco.

Asimismo, participaron de la expedición 37 científicos nacionales y extranjeros invitados de países como Chile, Argentina y Colombia; así como también, oficiales de las marinas de Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos de América, España e Italia.


Los puertos donde arribó el B.A.P. Carrasco fueron Punta Arenas y Valparaíso en Chile y Ushuaia en Argentina. En estos muelles se realizaron actividades protocolares y degustación de los platos típico peruanos entre ellos el ceviche, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 12/3/2024