Super Mensajes

Durante un operativo de rutina agentes de la Policía de Carreteras de Ayacucho intervinieron al conductor de un auto que transportaba un total de 20 paquetes de clorhidrato de cocaína.


La intervención se realizó en el kilómetro 322 de la vía Los Libertadores, a la altura de la comunidad de Rancha, provincia de Huamanga, en Ayacucho.

En el referido lugar, se intervino a Alfredo Andy Mallqui Congora (48) quien conducía el vehículo color rojo, de placa rodaje ABH-382.

El sospechoso, al notar la presencia policial, mostró nerviosismo y brindó respuestas incoherentes a las autoridades cuando le ordenaron que abriera la maletera del auto.


Ante ello, los uniformados por medidas de seguridad dispusieron el traslado del sujeto junto al vehículo hasta las instalaciones del complejo policial Santa Rosa (ex 77) ubicado en la ciudad de Ayacucho.

Al realizar el registro exhaustivo de la unidad vehicular, la policía encontró al interior del tablero unos paquetes precintados en forma de ladrillo.

Posteriormente comunicaron del hecho al fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Rómulo Vergara Chacca, el mismo que se constituyó a dicha sede policial a fin de iniciar con las primeras diligencias, logrando retirar del interior del vehículo (caleta) los 20 paquetes de droga.

Según la Policía, Alfredo Andy Mallqui partió de Ayacucho con destino a la ciudad de Lima. La mercadería ilícita era proveniente de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Su detención se dio el último domingo por la mañana.

En tanto, el fiscal de turno ordenó el traslado de todo lo incautado hasta la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huamanga para continuar con las investigaciones.

Más en Andina:

(FIN) FTY/MAO

Publicado: 11/12/2023