Super Mensajes

Con el objetivo de fortalecer la atención en el primer nivel de atención, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó una moderna ambulancia tipo II, totalmente equipada, al hospital Felipe Huamán Poma de Ayala del distrito de Puquio, provincia de Lucanas, región Ayacucho.


La actividad protocolar desarrollada en el frontis de dicho nosocomio, contó con la participación del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, quién detalló que en todo el país se busca brindar acceso a los diferentes servicios de salud, así como fortalecer la capacidad de respuesta en los diferentes establecimientos de salud. 
 
“Estamos recorriendo a escala nacional todos los establecimientos del primer nivel para fortalecer la capacidad resolutiva. Esta ambulancia permitirá referir a los pacientes más complicados a los hospitales de mayor complejidad” precisó el funcionario.


 
La ambulancia entregada en el distrito de Puquio forma parte del primer lote de 30 unidades, de un total de 95, que fueron donadas por el Gobierno de Japón en el contexto de las relaciones bilaterales existentes entre ambos países, y del Programa de Desarrollo Económico y Social para la República del Perú (cooperación económica japonesa otorgada con miras a promover el desarrollo económico y social de nuestro país).

El acto también contó con la participación de Jeysson Pardo Reynaga, director encargado del hospital de Puquio; Edison Jeri Izaguirre, encargado de la Red de Salud de Puquio; y Luis Moya Mora, alcalde provincial de Lucanas.
 

Al término de la actividad, el viceministro de Salud Pública supervisó las áreas covid-19, sala de operaciones, hospitalización, pediatría, medicina general, farmacia, admisión, maternidad, emergencias, entre otras. Además, se logró concretar para la semana entrante una reunión de trabajo con los responsables de hospital. 
 
Avances en la vacunación 

En el proceso de vacunación contra el coronavirus, el distrito de Puquio registra 12,909 dosis aplicadas (93.2 %) con la primera dosis; 12,078 dosis aplicadas (87.2 %) con la segunda dosis; 7,821 dosis aplicadas (66.3 %) con tercera dosis y 731 dosis aplicadas con la cuarta dosis. 

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 31/7/2022