La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el informe periodístico que da cuenta de la deuda por papeletas de tránsito que acumulan buses del AeroDirecto, el servicio de transporte que conecta a los pasajeros con el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.


De acuerdo con ATU, Lima Airport Partners (LAP),concesionaria del aeropuerto, evaluó las condiciones necesarias para seleccionar a los operadores del servicio del AeroDirecto. Estos empezaron a funcionar tras asegurarse que cumplen con las normas de seguridad, accesibilidad y calidad.

En relación a las multas, el comunicado indica que son de años pasados y no tienen relación con el servicio actualmente prestado. "Hoy todos los vehículos que operan cuentan .con autorización vigente para prestar el servicio de transporte regular".

La nota remarca que las sanciones a conductores se han aplicado según ley. "A quienes infringieron las normas, se les sancionó  e incluso se les quienes retiró la credencial de servicio".


ATU destaca igualmente que el contrato firmada entre LAP y los operadores contempla la suscripción de nuevos compromisos, que incluyen mejoras al servicio, y que serán supervisadas por el concesionario del aeropuerto y por ATU

"Desde su lanzamiento, las unidades de AeroDirecto no han tenido nuevas infracciones. La ATU seguirá fiscalizando para transporte seguro y de calidad", finaliza el documento.

(FIN) RRC

Publicado: 10/6/2025