Super Mensajes

Del sábado 30 de marzo al lunes 1 de abril aumentará la velocidad del viento en la Costa y se prevén valores superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro, 32 km/h en la costa norte y por encima de los 20 km/h en la costa sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica.

Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana, advierte la institución.

Los departamentos de posible afectación son Ica (provincias de Chincha, Nasca, Palpa, Pisco e Ica) y Lima (Cañete, Huaral, Huaura, Lima y Callao).


Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a realizar inspecciones técnicas en las edificaciones, para garantizar la seguridad de la población, en especial en los distritos cerca del litoral.


Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.

Se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeables, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 28/3/2024