Super Mensajes

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, hizo un llamado a los poderes del Estado a dejar de lado las confrontaciones para priorizar la resolución de los principales problemas del país mediante el diálogo, el entendimiento, y el bien común.


“Hemos podido tener una experiencia de amor verdadero, que no tiene porqué convocar en una lucha eterna, destructora de nuestras relaciones, sino que es necesario que empecemos a entender que, más que pelearse, lo que importa es ver cuáles son los problemas principales y atenderlos ya, y esa [es una] tarea urgente”, manifestó durante la misa en la Catedral de Lima por el 34° aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También lea: [Ministro de Justicia: estamos unidos en la defensa de la institucionalidad democrática]

Castillo pidió tomar acciones frente a temas como el hambre, la miseria, la crisis y la corrupción de manera frontal y abierta por encima de las tensiones políticas existentes.

El jefe de la iglesia de Lima también recordó que el papa Francisco ha señalado que la “polarización no es católica”, que es una forma de convocarnos a un esfuerzo permanente de entendimiento, a dos días de que se debata en el Congreso la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Hay que hacer [un] esfuerzo permanente de ver cómo salimos de las situaciones difíciles, tratando de comprender y, a través del diálogo, establecer formas de unidad que impliquen la capacidad, la nobleza y abrirse al otro, y de dejar lo propio en función del bien común”, añadió.

Por último, el arzobispo recordó que, en los albores de la República, también había una lucha encarnizada entre caudillos, que tenían sus propios intereses, y que fue necesario que la constituyente esa época estableciera el bien común como la base de la existencia de toda la nación.

(FIN)DOP

Más Andina:


Publicado: 5/12/2022