Super Mensajes

Más del 70 % de la población de Arequipa se quedó nuevamente sin el servicio de agua potable, esta vez por el rebose de la represa de Aguada Blanca, que incrementó el caudal del río Chili y por ende el nivel del turbidez de las aguas.


Frente a esta situación la empresa prestadora del servicio Sedapar, dispuso el cierre de las compuertas de las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, por el alto nivel de turbidez de las aguas.


Sedapar emitió anoche un comunicado advirtiendo de la suspensión del servicio para que la población reserve agua para atender sus actividades cotidianas. Esta esa la segunda vez en una semana que se produce un corte del servicio de agua potable por eventos naturales

La producción de agua de las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, abastecen del servicio a más de 12 distritos de Arequipa, que hoy no cuentan con agua potable.

Suspensión de labores escolares 


El corte de agua potable motivó al sector educación suspender hoy las labores escolares en colegios nacionales y particulares, sin embargo, no todas las instituciones educativas acataron la medida.


Los directores de los colegios, si bien no suspendieron las labores escolares, si dispusieron que estás se realicen hasta el medio día, por el corte de agua.

Sedapar



En tanto, Sedapar informó, hace unos instantes, que las dos plantas de tratamiento reiniciaron la producción de agua, por lo que se estima que el servicio de agua potable se restablecerá esta tarde, al promediar las 18:00 horas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 15/3/2024