Super Mensajes

Alrededor de 300 efectivos policiales de comisarías de Arequipa participaron de un ciclo de conferencias magistrales y una feria de aplicativos tecnológicos judiciales, con el objetivo de capacitarse y brindar una atención eficiente y eficaz a las mujeres víctimas de violencia.


El evento, dirigido a policías responsables de recibir las denuncias de violencia contra la mujer, fue organizado por el Módulo Integral de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Entre los temas abordados en el ciclo de conferencias destaca el taller sobre el "Abordaje para la recepción de denuncias", que estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de la Corte de Arequipa.


El Módulo Integrado de Violencia Familiar, presentó además a los efectivos policiales, los aplicativos informáticos desarrollados para una mejor administración de justicia en esta área especializada a cargo de la abogada Claudia Ponce.

Entre las herramientas tecnológicas presentadas en el evento se cuentan: el aplicativo “Botón de Pánico”, generación de código RUVA (Registro Único de Víctimas y Agresores),casillas electrónicas, Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE),Mesa de Partes Electrónica (MPE) yMesa de Partes de Emergencia (SUGA). 

El magistrado César de la Cuba Chirinos, representante de la Corte de Justicia de Arequipa, ante el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ),destacó el interés de quienes son los primeros operadores del sistema de justicia y el esfuerzo de las instituciones involucradas por viabilizar propuestas concretas que conlleven a erradicar este flagelo social.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/7/2022