Super Mensajes

La provincia del Santa, en la región Áncash, celebra 74 años de creación política. En cada uno de sus nueve distritos existen diversos atractivos turísticos que pueden ser visitados en distintos momentos del año, en compañía de amigos, familiares o en pareja.


En Chimbote, capital de esta importante provincia, se encuentra el Vivero Forestal, un amplio centro de esparcimiento que es considerado el pulmón de la ciudad. Otra zona turística es la plaza y el malecón Miguel Grau, desde donde se puede apreciar la bahía El Ferrol y la Isla Blanca.


Nuevo Chimbote cuenta con la plaza Mayor, una de las más grandes del país, donde se encuentra la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, una de las expresiones arquitectónicas más bella de la iglesia Católica. Este distrito también tiene hermosas playas como Caleta Colorada, donde sus aguas son cristalinas y tranquilas; y Las Loberas, un conjunto de tres islas donde habitan lobos marinos.

Samanco es otro distrito costero que tiene las playas Vesique, El Enrocado y Los Chimus, con aguas mansas y arena fina que las convierten en destinos perfectos para veranear. Por su parte, Coishco destaca por su Mirador Turístico, desde donde se tiene una vista panorámica de este hermoso pueblo, y la Isla Santa, donde habitan aves guaneras y existe una casona abandonada.


El distrito de Santa cuenta con la Casa Hacienda Garatea, una casona histórica que ha sido declarada patrimonio cultural de la nación, y la Cueva de los Piratas, una extensa cavidad rocosa que puede ser explorada.

Nepeña tiene Kiske, una monumental construcción de roca granítica cuyos elevados muros se conservan a pesar del tiempo, y Puquio Pipi, un manantial de aguas subterráneas. Moro, en tanto, resalta por Siete Huacas, un monumento arqueológico donde se han encontrado cerámicas, restos líticos y restos de vasijas; y Cataratas de Hornillos, donde la vegetación rodea esta fantástica caída de agua.


En las zonas más altas se encuentran Cáceres del Perú (Jimbe),que destaca por Caja Rumi, una montaña donde existen ocho cajas de piedras perfectamente talladas; y Macate, que cuenta con la laguna Qihuay, un atractivo natural que conserva su vegetación productiva de frutales.

Como parte de las actividades por el aniversario, se realizó la exposición de 27 fotografías de los principales atractivos turísticos de toda la provincia del Santa, en la plaza de Armas de Chimbote.


“El objetivo del evento es mostrar nuestros principales atractivos turísticos para promover el turismo interno, la identidad local y la cultura en el marco de nuestro aniversario como provincia”, expresó la gerenta de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, Jessica Haro Salazar.

Más en Andina:

(FIN) MRV/MAO

Publicado: 16/4/2024