Super Mensajes

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma constató la entrega de 1,206 toneladas de alimentos inocuos y nutritivos a los padres de familia de la institución educativa Alonso de Alvarado en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba.


Antes de ser distribuidos, los alimentos destinados a 114,619 escolares de la región pasan por el proceso denominado liberación, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa; de esta manera se verifican las condiciones de los almacenes declarados por los proveedores del programa. Posteriormente, efectúan pruebas organolépticas (olor, textura y sabor) y físico-sensoriales
-'
Los alimentos son trasladados oportunamente por los proveedores a 2,589 centros educativos, en vehículos acondicionados adecuadamente y destinados de manera exclusiva al traslado de comestibles. 

En las instituciones educativas, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) verifican los alimentos distribuidos; además, están encargados de vigilar el correcto almacenamiento en cada escuela y efectúan la entrega de los insumos a los padres de familia. 

En esta etapa, los monitores de gestión local de Qali Warma brindan la asistencia técnica y el acompañamiento, a los integrantes de los CAE y padres de familia, necesarios para asegurar un servicio alimentario escolar eficiente y seguro.

Gracias al uso de la tecnología, las evidencias de cada etapa del proceso del servicio alimentario se registran a través de un aplicativo móvil, para facilitar el seguimiento y monitoreo de este.

En Amazonas, más de 70 colegios han retomado el servicio alimentario presencial y la incorporación de los demás centros educativos será paulatina, a pedido de los directores, siempre y cuando cuenten con instalaciones y mobiliario adecuados para este fin, precisó Qali Warma.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 20/8/2022