Sunat S/3.735 S/3.745
BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Pedro Castillo

Hasta el sobrino abandona a Pedro Castillo
El Men

Hasta el sobrino abandona a Pedro Castillo

El Poder Judicial evaluará este jueves 18 de mayo el requerimiento planteado por la defensa de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, a fin de que se le excluya de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso ‘Asesores en la Sombra’. El juez Víctor Zúñiga Urday será el encargado […]La entrada Hasta el sobrino abandona a Pedro Castillo se publicó primero en El Men.

Leer más
«Pedro Castillo sigue siendo el presidente»
La Razón

«Pedro Castillo sigue siendo el presidente»

Abogado Walter Ayala insiste en que Pedro Castillo sigue al mando de la presidencia del Perú El abogado de Pedro Castillo, Walter Ayala, ha indicado que su cliente sigue siendo el presidente de la República asegurando que la supuesta vacancia hecha por el Congreso de la República no habría sido efectuada bajo los estándares internacionales. […]The post «Pedro Castillo sigue siendo el presidente» appeared first on La Razón.

EL 75 % desaprueba a Dina Boluarte
El Chino

EL 75 % desaprueba a Dina Boluarte

La popularidad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, no levanta. La población sigue percibiendo que la gestión del actual gobierno no se diferencia mucho de la que se tuvo con Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el fallido autogolpe de Estado y por el caso Puente Tarata-Petroperú. […]

Congreso aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo
La Razón

Congreso aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo

Informe de la Comisión de Fiscalización señala que existen elementos indiciarios que probarían que Pedro Castillo recibió dinero ilícito. Con 9 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo y al exministro Geiner […]The post Congreso aprueba informe que recomienda acusar a Pedro Castillo appeared first on La Razón.

Ellos se lo buscaron
El Men

Ellos se lo buscaron

La presidenta de la República, Dina Boluarte, calificó de “sinvergüenzas” a los exjefes de Estado que se encuentran encarcelados en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). DINA BOLUARTE LLAMÓ “SINVERGÜENZAS” A EXPRESIDENTES ENCARCELADOS Y CONSIDERÓ QUE “MERECEN ESTAR PRESOS”. Durante su encuentro con las lideresas de comedores populares y ollas comunes de […]La entrada Ellos se lo buscaron se publicó primero en El Men.

Presidente del PJ pide salida del procurador Marco Palomino
La Razón

Presidente del PJ pide salida del procurador Marco Palomino

Marco Palomino está involucrado en presunto caso de nepotismo El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, solicitó públicamente al Ministerio de Justica, sacar de su cargo al Procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, tras la difusión de un reportaje en el que se le sindica un presunto acto de nepotismo. A través de las redes […]The post Presidente del PJ pide salida del procurador Marco Palomino appeared first on La Razón.

Subcomisión declara procedente denuncia contra congresista por presunto recorte de sueldos
Extra

Subcomisión declara procedente denuncia contra congresista por presunto recorte de sueldos

Pedro Castillo penal de Barbadillo Subcomisión de Acusaciones Constitucionales EN SALMUERA La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente las denuncias constitucionales contra las congresistas Rosío Torres, Katy Ugarte, María Acuña Peralta y Magaly Ruíz, por presuntamente recortar parte de los sueldos de sus trabajadores. Con 19 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones, se aprobó admitir a trámite la denuncia contra María Acuña; y con la misma cantidad

Pedro Castillo se corre de la justicia
El Men

Pedro Castillo se corre de la justicia

El expresidente Pedro Castillo no se presentó nuevamente a la citación virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para responder ante la investigación que se le sigue por presuntamente haber integrado una organización criminal. Por ello, el presidente de dicha comisión, Héctor Ventura, señaló que no se permitirán más […]La entrada Pedro Castillo se corre de la justicia se publicó primero en El Men.

CIDH: gobierno de Dina Boluarte violó derechos humanos
La Razón

CIDH: gobierno de Dina Boluarte violó derechos humanos

Informe de la CIDH concluye que hubieron “ejecuciones extrajudiciales” por parte de agentes del Estado durante las protestas contra Dina Boluarte. Luego de una “ardua investigación”, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió hoy miércoles 3 de mayo un informe en el cual se concluyó que el gobierno de Dina Boluarte incurrió en graves […]The post CIDH: gobierno de Dina Boluarte violó derechos humanos appeared first on La Razón.

Recién se arrepiente
El Men

Recién se arrepiente

El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, recluido en el penal Miguel Castro Castro, rompe su silencio mientras cumple prisión preventiva por 36 meses por presuntamente formar parte de una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. Asimismo, asegura que no conoce a Sada Goray y que solo se reunieron una vez en un evento. […]La entrada Recién se arrepiente se publicó primero en El Men.

SBS: trabajadores habrían retirado S/ 6 mil millones de cuentas CTS el 2022
Extra

SBS: trabajadores habrían retirado S/ 6 mil millones de cuentas CTS el 2022

CTS Pedro Castillo SBS Los trabajadores con cuentas por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el sistema financiero habrían retirado en total aproximadamente 6,000 millones soles al cierre de diciembre de 2022, con la Ley 31480, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Ganaderos El legislador Jaime Quito presentó un proyecto de ley que busca promover la compra de leche y productos lácteos a los pequeños y medianos ganaderos del país. La iniciativa tiene como o

Pedro Castillo: amigo cercano recibió 225 entradas para Bad Bunny de forma irregular
Extra

Pedro Castillo: amigo cercano recibió 225 entradas para Bad Bunny de forma irregular

Bad Bunny IPD Pedro Castillo Jeremías Huamán, funcionario asesor del IPD y amigo cercano de Pedro Castillo, con el presunto interés de “atender” a personajes importantes, recibió 225 entradas para el concierto de Bad Bunny. Los boletos tenían un valor superior a los 100,000 soles. De acuerdo al reportaje de Punto Final, el “representante de los licenciados de las FF.AA. en Palacio de Gobierno” solicitó explícitamente más de 300 entradas para el concierto del puertorriqueño.

No visitó  a Fujimori
El Chino

No visitó  a Fujimori

Eduardo Pachas, abogado del expresidente Pedro Castillo, aseguró que el exmandatario le refirió que vio reuniones entre la presidenta Dina Boluarte, la legisladora Martha Moyano, Keiko Fujimori y el recluido Alberto Fujimori, quien al igual que Castillo se encuentra en el penal de Barbadillo. INPE NIEGA QUE MANDATARIA HAYA VISITADO AL EXPRESIDENTE, TAL COMO LO […]

Desmienten visita de Dina Boluarte a Fujimori
El Men

Desmienten visita de Dina Boluarte a Fujimori

Eduardo Pachas, abogado del expresidente Pedro Castillo, aseguró que el exmandatario le refirió que vio reuniones entre la presidenta Dina Boluarte, la legisladora Martha Moyano, Keiko Fujimori y el recluido Alberto Fujimori, quien al igual que Castillo se encuentra en el penal de Barbadillo. Abogado de Pedro Castillo señaló que el expresidente tiene pruebas Según […]La entrada Desmienten visita de Dina Boluarte a Fujimori se publicó primero en El Men.

Diario UNO

José Williams: “Pedro Castillo no comprende que ya no es el presidente de la República”

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, cuestionó hoy que el detenido exmandatario Pedro Castillo Terrones se haya negado a declarar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría que investiga los supuestos actos de corrupción en su Gobierno. “Pedro Castillo no termina de comprender que ya no es presidente de la república. Insiste en el […]La entrada José Williams: “Pedro Castillo no comprende que ya no es el presidente de la República” se publicó primero en Diario UNO.

Pedro Castillo: “Sigo siendo el presidente del Perú”
La Razón

Pedro Castillo: “Sigo siendo el presidente del Perú”

Pedro Castillo fue citado a la última sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por la comisión de presuntos delitos de corrupción. En medio de las investigaciones que se le siguen por la comisión de presuntos delitos de corrupción durante su gobierno, Pedro Castillo asistió a la última sesión de la […]The post Pedro Castillo: “Sigo siendo el presidente del Perú” appeared first on La Razón.

Ahora no quiere hablar
El Men

Ahora no quiere hablar

El exmandatario Pedro Castillo se conectó de manera virtual a la sesión de la Comisión de Fiscalización para la que estaba citado a partir de las 9.00 a. m., a fin de que responda en calidad de investigado por los presuntos delitos de corrupción en los proyectos financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y […]La entrada Ahora no quiere hablar se publicó primero en El Men.

Designan a nuevo Inspector General de la PNP
La Razón

Designan a nuevo Inspector General de la PNP

General PNP Víctor Montoya Mori reemplaza en el cargo al general Segundo Mejía. Montoya Mori registra una llamada con alias ‘El Español’, presunto matón de Pedro Castillo. A través de la Resolución Suprema N° 075-2023-IN, el gobierno de Dina Boluarte designó al general Víctor Montoya Mori como el nuevo Inspector General de la Policía Nacional […]The post Designan a nuevo Inspector General de la PNP appeared first on La Razón.

Investigado por espionaje
El Men

Investigado por espionaje

La Comisión de Ética del Congreso declaró procedente la denuncia y el inicio de la investigación contra el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, por presuntamente participar en una red de espionaje contra opositores del expresidente Pedro Castillo.  Este proceso fue aprobado por unanimidad. De acuerdo a la información que accedió la Fiscalía, el legislador […]La entrada Investigado por espionaje se publicó primero en El Men.

Citan a Castillo para hoy
El Men

Citan a Castillo para hoy

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este miércoles (hoy),de manera virtual, al expresidente Pedro Castillo Terrones, informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura. La citación a Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo, se da en el marco de la investigación por los casos de presuntos actos de […]La entrada Citan a Castillo para hoy se publicó primero en El Men.

Poder Judicial reprograma audiencia de Lilia Paredes
La Razón

Poder Judicial reprograma audiencia de Lilia Paredes

El 3 de mayo decidirán prisión preventiva El Poder Judicial (PJ) decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva de 28 meses -programada para ayer- contra la ex primera dama Lilia Paredes, quien es investigada por el caso Anguía y se encuentra en México con asilo político. La esposa del expresidente Pedro Castillo se encuentra con […]The post Poder Judicial reprograma audiencia de Lilia Paredes appeared first on La Razón.

Puno: aeropuerto de Juliaca reanuda operaciones
La Razón

Puno: aeropuerto de Juliaca reanuda operaciones

Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, había suspendido sus operaciones hace tres meses tras daños sufridos por ataques de vándalos subversivos. Tras tres meses de inactividad producto de daños estructurales ocasionados por vándalos subversivos, el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, reanudó sus operaciones de vuelos comerciales hoy martes 25 de abril. La […]The post Puno: aeropuerto de Juliaca reanuda operaciones appeared first on La Razón.

Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa prisión preventiva por 28 meses
Extra

Lilia Paredes: Poder Judicial evalúa prisión preventiva por 28 meses

Lilia Paredes Pedro Castillo Poder Judicial El Poder Judicial analizará el pedido de prisión preventiva por 28 meses que solicitó el Ministerio Público para la exprimera dama de la nación, Lilia Paredes Navarro, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el Caso Anguía. De esta forma, variaría la comparecencia simple que recae por ahora sobre la esposa del expresidente Pedro Castillo. Como se sabe, Lilia Paredes se encuentra en la condición de asilada política en México

Los seis ex presidentes investigados por diversos delitos de corrupción en el Perú
Diario UNO

Los seis ex presidentes investigados por diversos delitos de corrupción en el Perú

Ahora con el reciente caso sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo. A continuación haremos un breve repaso sobre aquellos exmandatarios que también han sido investigados.   Alberto Fujimori (Gobierno de 1990 al 2000) En la actualidad viene cumpliendo una condena de 25 años de prisión por ser autor mediato de la comisión de los […]La entrada Los seis ex presidentes investigados por diversos delitos de corrupción en el Perú se publicó primero en Diario UNO.

Allanaron casas de exministro por “pitufeo”
El Men

Allanaron casas de exministro por “pitufeo”

El Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, desarrolló una operación de registro e incautación de bienes en Lima y Junín por el caso de mal uso de recursos públicos o por parte de Jorge López Peña, exministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo. Leer también [Barbadillo lo espera con los brazos abiertos] […]La entrada Allanaron casas de exministro por “pitufeo” se publicó primero en El Men.

Canciller rechaza nuevas declaraciones de Gustavo Petro sobre el Perú
La Razón

Canciller rechaza nuevas declaraciones de Gustavo Petro sobre el Perú

Canciller Ana Gervasi tachó de inaceptables e injerencistas las palabras dichas por Gustavo Petro en favor de Pedro Castillo durante una sesión de la OEA. En respuesta a las nuevas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en favor de Pedro Castillo durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA),la Canciller Ana […]The post Canciller rechaza nuevas declaraciones de Gustavo Petro sobre el Perú appeared first on La Razón.