Nuevo gerente general del Banco Central de Reserva del Perú
El Banco Central designa a Castillo como su nuevo líder, destacando su trayectoria y formación académica. Su nombramiento fortalece la institucionalidad y la meritocracia en la entidad financiera nacional.
El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha seleccionado a Paul Castillo Bardález como el próximo gerente general de la institución, tomando el cargo a partir del 1 de abril. Con 28 años de experiencia en el BCRP, Castillo reemplaza a Eduardo Torres Llosa, quien desempeñó un destacado papel desde marzo de 2022.
El comunicado del Banco Central destaca que esta decisión respalda el principio de meritocracia en la entidad y reafirma su sólida institucionalidad. Castillo Bardález ingresó al Banco Central en 1996 tras encabezar el Curso de Extensión Universitaria de ese año y actualmente se desempeña como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera.
Anteriormente, ocupó roles clave como gerente de Política Monetaria, subgerente de Diseño de Política Monetaria, jefe del Departamento de Políticas del Sector Real, entre otros cargos relevantes. Su formación académica incluye un doctorado en Economía de la London School of Economics and Political Science, un máster en Economía de la misma institución y una licenciatura en ingeniería económica de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Eduardo Torres Llosa finaliza su período de dos años como gerente general, como se había acordado con el Banco Central. Tras su partida, Castillo asume un papel crucial para la estabilidad y dirección estratégica de la institución financiera nacional.
El nombramiento de Castillo Bardález como nuevo gerente general del Banco Central representa un hito importante en el ámbito financiero peruano, consolidando la importancia de la continuidad y el talento interno en la conducción de la política monetaria y financiera del país.
También te puede interesar
La taiwanesa TSMC eleva su inversión en EE. UU. y el AIT celebra la solidez de su alianza económica
Economía -
Julio Velarde “Fenómeno del Niño nos va a golpear”
Economía -
Las empresas buscan experiencia. La UPSJB empieza a formar ese perfil desde el segundo ciclo
Actualidad -
El presidente Lai busca transformar a Taiwán en un centro de financiación tecnológica y el Nasdaq de Asia
Economía -
HUAWEI lanza la nueva MatePad Pro Max, la tablet que busca te olvides definitivamente del PC
Actualidad -