Sunat S/3.735 S/3.744
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Mypes

Comprobantes electrónicos serán implementados por 400, 000 mypes
La Razón

Comprobantes electrónicos serán implementados por 400, 000 mypes

La Sunat recordó a las empresas que a partir del 1 de junio los comprobantes de pago electrónico reemplazarán a las boletas y facturas físicas. Los comprobantes de pago electrónico serán implementados en junio por alrededor de 400, 000 empresas. Así lo informó la Sunat. Como se recuerda, los Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) reemplazarán a las […]The post Comprobantes electrónicos serán implementados por 400, 000 mypes appeared first on La Razón.

Leer más
En Expoamazónica impulsan internacionalización de mypes
El Men

En Expoamazónica impulsan internacionalización de mypes

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),señaló ayer que impulsará la internacionalización de las micros y pequeñas empresas (mypes) que participarán en la Expoamazónica Amazonas 2022. Durante la ceremonia de lanzamiento, Promperú confirmó que organizará las ruedas de negocios para los sectores turismo y exportaciones de la feria […]La entrada En Expoamazónica impulsan internacionalización de mypes se publicó primero en El Men.

Impulsarán capacidades digitales en micro y pequeñas empresas
El Men

Impulsarán capacidades digitales en micro y pequeñas empresas

Con el fin de que más Mypes que operan en nuestro país se acerquen a la tecnología para hacer más eficientes sus procesos de negocio e incrementar sus ventas, se llevará a cabo un programa de capacitación virtual para emprendedores de los sectores turismo, comercio, transporte, industrias culturales y restaurantes, que son los rubros más […]La entrada Impulsarán capacidades digitales en micro y pequeñas empresas se publicó primero en El Men.

Mypes accederán a fondos de S/35 mil para poder reactivarse
Exitosa

Mypes accederán a fondos de S/35 mil para poder reactivarse

Las micro y pequeñas empresas (mypes),de todos los sectores productivos, que hayan sufrido pérdidas por la pandemia podrán potenciar, reconvertir o reorientar sus negocios gracias a los fondos de hasta S/35 mil que entregará el Ministerio de la Producción (Produce),mediante su programa ProInnóvate, con el fin de acelerar su reactivación económica. Según Produce, serán cerca de mil las empresas que se beneficiarán con un cofinanciamiento no reembolsable y sin devolución al Estado. Con...The post Mypes accederán a fondos de S/35 mil para poder reactivarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hoy Ministerio de Defensa cierra convocatoria para mypes
Exitosa

Hoy Ministerio de Defensa cierra convocatoria para mypes

Si tu emprendimiento está en el rubro de mobiliario clínico y de oficina, no pierdas más tiempo porque hoy el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) del Ministerio de Defensa (Mindef) espera que las mypes (micro y pequeña empresa) participen de dos procesos de selección para abastecer de bienes a las Fuerzas Armadas. Una de las convocatorias es para producir mobiliario de metal para el Comando de Salud del Ejército (COSALE),incluyendo anaqueles para medicinas, carritos...The post Hoy Ministerio de Defensa cierra convocatoria para mypes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cientos marcharon pidiendo un Reactiva 3 para salvar a los deudores y a las mypes
Exitosa

Cientos marcharon pidiendo un Reactiva 3 para salvar a los deudores y a las mypes

Cientos de ciudadanos que sufren con el pago de deudas bancarias y emprendedores dueños de mypes se dieron cita ayer en las inmediaciones del Congreso de la República, en una marcha masiva que tuvo una gran finalidad: hacerle entender no solo al Legislativo sino también al mismo Gobierno la necesidad de crear un Reactiva 3, que acuda en salvataje de esos peruanos que requieren apoyo. Desde tempranas horas, integrantes de diversos colectivos sociales se dieron...The post Cientos marcharon pidiendo un Reactiva 3 para salvar a los deudores y a las mypes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Jorge Solís: Banco de la Nación a trancas y barrancas (Parte II)
Exitosa

OPINIÓN | Jorge Solís: Banco de la Nación a trancas y barrancas (Parte II)

En el presente artículo desmitificaremos las supuestas bondades del Banco de la Nación, en un hipotético rol de banca múltiple, a propósito de la aprobación por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República de una iniciativa legislativa en ese sentido; ello, a contrapelo de la decisión adoptada por el Pleno del Congreso, denegando el otorgamiento de facultades legislativas para convertir al BN en banca múltiple. Además, de los argumentos esgrimidos en...The post OPINIÓN | Jorge Solís: Banco de la Nación a trancas y barrancas (Parte II) appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sunat fija el 14 de febrero para declaración de impuestos 2022
Exitosa

Sunat fija el 14 de febrero para declaración de impuestos 2022

La Sunat aprobó el cronograma para presentar la declaración de impuestos 2022, el cual se iniciará el 14 de febrero del próximo año, y la novedad es que contará con más días para que los contribuyentes cumplan con el país. A través de la Resolución de Superintendencia N° 000189-2021/SUNAT se estableció que este cronograma, que establece fechas acorde al último dígito del RUC. También puedes leer: Ofertarán un millón 652 000 pavos en fiestas de Navidad...The post Sunat fija el 14 de febrero para declaración de impuestos 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Jorge Solís: “Banco de la Nación a trancas y barrancas”
Exitosa

OPINIÓN | Jorge Solís: “Banco de la Nación a trancas y barrancas”

La Comisión de Constitución entre otros temas relacionados, rechazó otorgar facultades legislativas al Ejecutivo para que el Banco de la Nación otorgue créditos a las personas y mypes; el tema también se viene discutiendo en la Comisión de Economía; a contracorriente, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por mayoría un proyecto similar, dando luz verde a la iniciativa que faculta al BN para realizar operaciones y servicios de Banca Múltiple exclusivamente para personas naturales...The post OPINIÓN | Jorge Solís: “Banco de la Nación a trancas y barrancas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nano Guerra: “Bajaran precios de electricidad para emprendedores» (MYPYME)
La Razón

Nano Guerra: “Bajaran precios de electricidad para emprendedores» (MYPYME)

Las Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (MYPYME) podrán ser beneficiados en una importante rebaja en sus recibos de electricidad de aprobarse el proyecto de ley 937/2021 CR que establece la portabilidad eléctrica a fin de fomentar la competitividad empresarial. Así lo anuncio el vocero de Fuerza Popular Hernando Guerra García. Explicó que los emprendedores beneficiarios […]La entrada Nano Guerra: “Bajaran precios de electricidad para emprendedores» (MYPYME) se publicó primero en La Razón.

La Razón

Priorizar lo pequeño

ÁNTERO FLORES- ARÁOZ Además de las gravísimas consecuencias de la pandemia del COVID 19, en la salud de la población y en su letalidad, también tiene consecuencias económicas que tendremos que soportar por tiempo considerable, pero hay que ir manejando para que sus efectos sean lo menos dañino posible. Desde el Estado tiene que verse […]La entrada Priorizar lo pequeño se publicó primero en La Razón.

En Familia | Cuatro claves para elevar tus ventas en Navidad
Exitosa

En Familia | Cuatro claves para elevar tus ventas en Navidad

Navidad es una de las celebraciones más importantes del año, pues no solo es una fecha significativa para todas las familias, sino que también representa una gran expectativa comercial en la que muchos negocios buscan nuevas estrategias y oportunidades para incrementar sus ventas. También puedes leer: Cursos para despertar el ingenio y creatividad de los niños La transformación digital ha promovido el éxito de las operaciones en numerosos emprendimientos, siendo el comercio electrónico la principal herramienta...The post En Familia | Cuatro claves para elevar tus ventas en Navidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Trabajo remoto sí se incluye en el pago de la gratificación
Exitosa

Trabajo remoto sí se incluye en el pago de la gratificación

Este 15 de diciembre vence el plazo para el pago de gratificaciones de fin de año a los servidores del sector privado, y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las reglas básicas que deben tener en cuenta los empleadores y trabajadores de este régimen laboral. El gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, refiere que el trabajador además del sueldo íntegro, percibirá una bonificación extraordinaria del 9% sobre dicha gratificación, en...The post Trabajo remoto sí se incluye en el pago de la gratificación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Promulgan ley que regula pago de facturas a mypes
El Men

Promulgan ley que regula pago de facturas a mypes

El Gobierno hizo oficial la ley que regula el pago oportuno de facturas comerciales o recibos por honorarios de mypes entregados a empresas del sector privado y público. La Ley 31362, que tiene como fin impulsar el dinamismo de la economía mediante las mypes, establece un pago de facturas en un máximo de 30 días. Según indican, en el momento que se apruebe […]La entrada Promulgan ley que regula pago de facturas a mypes se publicó primero en El Men.

Ley obliga al pago de facturas para las mypes en treinta días
Exitosa

Ley obliga al pago de facturas para las mypes en treinta días

Si usted es un emprendedor y padecía el suplicio de cobrar sus facturas después de 90 días, ahora por ley, las empresas que le solicitan sus productos o servicios podrán realizar el desembolso a 30 días, caso contrario incurrirá en mora. Así lo establece la ley n.º31362, que tiene por objetivo regular el desembolso oportuno de facturas comerciales o recibos por honorarios girados a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector privado y público....The post Ley obliga al pago de facturas para las mypes en treinta días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Velarde y su alumna: ¿Cómo es la nuez?”
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Velarde y su alumna: ¿Cómo es la nuez?”

Soy uno de los pocos que raja de Velarde, pues ha cometido errores que jamás ha explicado, como manejar desastrosamente el FEF y para ello sólo hay que mirar como Chile ha manejado su FEES. De igual forma no compró una sola onza de oro en sus años de permanencia en el BCRP y jamás respondió el por qué. Incluso cuando Roque Benavides se lo sugirió. Demás está decir que su defensa de la usura...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Velarde y su alumna: ¿Cómo es la nuez?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Jorge Solís: “Urgente aprobación y promulgación de iniciativa a favor de las mypes”
Exitosa

OPINIÓN | Jorge Solís: “Urgente aprobación y promulgación de iniciativa a favor de las mypes”

El grupo parlamentario de Renovación Popular, por iniciativa de la congresista Noelia Rossvith Herrera Medina, acaba de presentar el proyecto de Ley No. 729/2021-CR, con el objetivo de exonerar a las Empresas Financieras, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Municipales de Crédito Popular, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y Empresas de Desarrollo de la pequeña y micro empresa (EDPYME) de la obligación de constituir provisiones por riesgo de crédito, dispuesta en el art....The post OPINIÓN | Jorge Solís: “Urgente aprobación y promulgación de iniciativa a favor de las mypes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Operaciones factoring benefician a más de 12 mil empresas del país
Exitosa

Operaciones factoring benefician a más de 12 mil empresas del país

Entre enero y octubre del presente año se negociaron un total de 730 mil facturas por más de 17 mil millones de soles. El monto promedio de las facturas negociadas ascendió a 24 064 soles, implicando que el instrumento es preferido por pequeños proveedores, los cuales pueden negociar sus facturas con éxito a pesar de la pandemia. En ese sentido, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que estas facturaciones benefició a 12 975 empresas...The post Operaciones factoring benefician a más de 12 mil empresas del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Jorge Solís: “Apalancamiento de la economía y la banca minorista en EE.UU.”
Exitosa

OPINIÓN | Jorge Solís: “Apalancamiento de la economía y la banca minorista en EE.UU.”

En EE.UU. existen más de 7,000 entidades bancarias, de las cuales el 92.4 son Bancos Comunitarios y representan el 14.2 del total de activos bancarios, el 50% de los préstamos para pequeñas empresas, 40% de los préstamos agrícolas y 33% de los préstamos inmobiliarios comerciales. Martín Reinthart, presidente del Heritage Bank (banco comunitario),resumió el modelo de la forma siguiente: “Los bancos comunitarios atienden a clientes y mercados rurales, pequeñas empresas urbanas y suburbanas que...The post OPINIÓN | Jorge Solís: “Apalancamiento de la economía y la banca minorista en EE.UU.” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia
Exitosa

Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia

En el segundo trimestre del 2021, la tasa de informalidad laboral de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en las mypes fue de 84.2%, menor en 2.8% respecto al segundo trimestre del 2020, período más severo de la crisis sanitaria y económica (cuando ascendió al 87%),y por encima del nivel de 2019, cuando la tasa fue del 83.3%. Así lo dio a conocer el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad...The post Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno comprará bienes por S/4.000 millones a 36.000 mypes al 2026
La Razón

Gobierno comprará bienes por S/4.000 millones a 36.000 mypes al 2026

Como parte del plan de reactivación económica, el Gobierno planea realizar la compra de 4,000 millones de soles en bienes a mypes hasta el 2026. El Gobierno al 2026 habrá comprado 4,000 millones de soles en bienes a 36,000 micro y pequeñas empresas (mypes),mediante el programa Compras a MYPErú, indicó José Incio Sánchez, ministro […]La entrada Gobierno comprará bienes por S/4.000 millones a 36.000 mypes al 2026 se publicó primero en La Razón.

“Emprendedores desconfían de los bancos y prefieren dinero en físico”
Exitosa

“Emprendedores desconfían de los bancos y prefieren dinero en físico”

Apostar por los emprendimientos es una tarea que muchas microfinancieras, como las cajas, están haciendo desde antes de la pandemia. Las malas experiencias de algunos bancos con las pymes ha permitido que las cajas permitan tenderles salvavidas en plena pandemia. Omar Crespo, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura, refiere que la inclusión financiera va en aumento, pero todavía hay un 40% que no tiene acceso de los servicios financieros. Al respecto indica que hay...The post “Emprendedores desconfían de los bancos y prefieren dinero en físico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

MEF busca formalizar a un millón de mypes con nueva reforma tributaria
La Razón

MEF busca formalizar a un millón de mypes con nueva reforma tributaria

Expectativas empresariales mejoran, pero inversiones siguen pesimistas La reforma tributaria permitiría formalizar a más de un millón de micro y pequeñas empresas (mypes),según una propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contenida en el proyecto de delegación de facultades legislativas. El MEF plantea la creación de un nuevo régimen tributario simplificado que ampliaría […]La entrada MEF busca formalizar a un millón de mypes con nueva reforma tributaria se publicó primero en La Razón.

Gobierno anuncia bono de 70 soles para trabajadores formales que ganen hasta 2 mil soles
Exitosa

Gobierno anuncia bono de 70 soles para trabajadores formales que ganen hasta 2 mil soles

El Gobierno otorgará un bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos de hasta 2 mil soles concentrados en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en los sectores más afectados por las restricciones impuestas para mitigar la propagación del COVID-19, como comercio y servicios. Así lo anunció este lunes la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. También te puede interesar: Premier Vásquez: “52% de peruanos mayores de 12 años ya cuentan...The post Gobierno anuncia bono de 70 soles para trabajadores formales que ganen hasta 2 mil soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Javier Zúñiga: “Situación actual del empleo en el Perú”
Exitosa

OPINIÓN | Javier Zúñiga: “Situación actual del empleo en el Perú”

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),en el trimestre de junio-julio-agosto del presente año, la población empleada ascendió a 4’646,300 de personas, mientras que el desempleo representó el 9.5% de la población económicamente activa (PEA),en Lima Metropolitana. Estas cifras muestran una recuperación respecto a los números observados en estos mismos meses en el 2020. De esta manera, la población empleada aumentó a 1 millón 35mil personas, mientras que el desempleo...The post OPINIÓN | Javier Zúñiga: “Situación actual del empleo en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Jorge Solís: “Medidas urgentes para reactivar las mypes”
Exitosa

OPINIÓN | Jorge Solís: “Medidas urgentes para reactivar las mypes”

La bancada de Perú Libre ha presentado un proyecto en el Congreso para operaciones de compra y reprogramación de deudas de personas naturales, micro y pequeñas empresas del sistema financiero a través del Banco Central de Reserva, iniciativa legislativa que ha sido duramente criticada por un exministro de la pléyade de “sofistas” que ven la economía en términos macro y desdeñan la economía real. Cuando hablamos de las mypes, nos estamos refiriendo al 95% de...The post OPINIÓN | Jorge Solís: “Medidas urgentes para reactivar las mypes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.