Ministro de Salud informa sobre leve disminución de contagios de dengue en el país
El ministro César Vásquez informa sobre la disminución de casos de dengue y destaca la colaboración de la población en las medidas preventivas, mientras se aprueba un nuevo presupuesto para la lucha contra la enfermedad.
El Ministro de Salud, César Vásquez, anunció recientemente que se ha observado una leve disminución en la curva de contagios de dengue en las últimas dos semanas. Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, Vásquez atribuyó esta mejoría a la disminución de las temperaturas y a los esfuerzos del sector salud para combatir la enfermedad en todo el país.
Según el reporte oficial, hasta la fecha se han confirmado 85,962 casos de dengue a nivel nacional, con 114 fallecidos, de los cuales el 53% son adultos mayores. El mapa epidemiológico muestra una desaceleración en el aumento de casos nuevos, indicando una posible tendencia a la baja para la próxima semana, gracias a la combinación de factores climáticos y medidas de prevención implementadas.
El ministro elogió el alto nivel de participación de la población en las acciones preventivas, destacando la campaña de fumigación y la colaboración de los ciudadanos al permitir el acceso del personal de salud a sus hogares. Asimismo, se aprobó un decreto de urgencia para destinar más presupuesto a la lucha contra el dengue, con el objetivo de fortalecer el trabajo en todo el país y seguir reduciendo la incidencia de la enfermedad.
En este sentido, Vásquez enfatizó la importancia de la coordinación entre todas las instancias gubernamentales y la sociedad civil para combatir eficazmente el dengue, haciendo un llamado a mantener la colaboración y continuar con las medidas preventivas en las comunidades más vulnerables.
También te puede interesar
Portada Diario TodoSport (18/07/2026)
Deportes -
Portada Diario El Men (18/7/2026)
Principal -
Magaly revela el presunto motivo de la ruptura de Sheyla Rojas y Siw Winston: "Se enteró cosas de él"
Principal -
Laura Spoya se pronuncia tras acusaciones de deuda de más de 20 mil dólares: "Se tomarán acciones legales"
Entretenimiento -
FPF quitan puntos a Sport Boys, ADT y FC Cajamarca por incumplimiento de sus obligaciones laborales
Deportes -