Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.689 S/3.775
Interbank S/3.650 S/3.790
BBVA S/3.639 S/3.815
Scotiabank S/3.640 S/3.819
Banco de la nación S/3.660 S/3.740

Ministerio de Vivienda

Conoce cómo adquirir una vivienda nueva mediante Techo Propio
El Chino

Conoce cómo adquirir una vivienda nueva mediante Techo Propio

Si tienes una familia y los ingresos de tu grupo familiar en conjunto suman hasta 3,715 soles mensuales, y ninguno tiene una propiedad, puedes acceder a una vivienda nueva con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio. SI TU FAMILIA EN CONJUNTO GANA HASTA 3,715 SOLES AL MES PUEDES ACCEDER A UNA […]La entrada Conoce cómo adquirir una vivienda nueva mediante Techo Propio se publicó primero en El Chino.

Leer más
Lanzan primera convocatoria para bono habitacional de S/ 29,600 de Techo Propio
El Men

Lanzan primera convocatoria para bono habitacional de S/ 29,600 de Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del año a escala nacional para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH),que asciende a 29,600 soles (6 unidades impositivas tributarias -UIT),en la modalidad Construcción en sitio propio, del programa Techo Propio. La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció […]La entrada Lanzan primera convocatoria para bono habitacional de S/ 29,600 de Techo Propio se publicó primero en El Men.

Quiere obstaculizar los actos de investigación
El Men

Quiere obstaculizar los actos de investigación

A través de un oficio, la congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, hizo llegar al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, la petición del expresidente Pedro Castillo para que su intervención en calidad de testigo en el ´Caso Anguía´ se realice de manera presencial. La solicitud fue respaldada por Eduardo Pachas, abogado del […]La entrada Quiere obstaculizar los actos de investigación se publicó primero en El Men.

Castillo fue trasladado a penal de Barbadillo en Ate
La Razón

Castillo fue trasladado a penal de Barbadillo en Ate

Castillo fue llevado enmarrocado en helicóptero Anoche el expresidente Pedro Castillo fue trasladado enmarrocado a la sede policial de la Diroes, en Ate, donde se encuentra recluido Alberto Fujimori. Medida es parte de la investigación que la Fiscalía inició en su contra. Luego de salir de la prefectura de Lima, aproximadamente a las 9.00 p. […]The post Castillo fue trasladado a penal de Barbadillo en Ate appeared first on La Razón.

Alejandro Aguinaga tras caso Sada Goray: “¿Qué más pruebas quieren de la incapacidad moral?”
Exitosa

Alejandro Aguinaga tras caso Sada Goray: “¿Qué más pruebas quieren de la incapacidad moral?”

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que el testimonio de la empresaria Sada Goray es una prueba más para probar la permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo. La empresaria reveló que pagó más de S/4 millones al entonces exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, a cambio de recibir favores. Cabe precisar que Sada Goray informó que el exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda, Salatiel Marrufo, le pidió S/4 millones a...The post Alejandro Aguinaga tras caso Sada Goray: “¿Qué más pruebas quieren de la incapacidad moral?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Tumbes: agricultores exigen al Ministerio de Vivienda mejoras en tasación de sus plantaciones
Exitosa

Tumbes: agricultores exigen al Ministerio de Vivienda mejoras en tasación de sus plantaciones

En un enlace directo para Hablemos Claro con Pedro Paredes, se conoció las exigencias de los agricultores del valle de Corrales, en Tumbes, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que eleven las tasaciones que hicieron de sus plantaciones.  A detalle, los labradores solicitaron un aumento de las apreciaciones; puesto que la entidad valoró austeramente los sembríos, viviendas y corrales que expropiaron para realizar una edificación en la zona.  También puedes leer: Pleno del Congreso...The post Tumbes: agricultores exigen al Ministerio de Vivienda mejoras en tasación de sus plantaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Esposa del director de ARCC  ganó contratos con el Estado
El Chino

Esposa del director de ARCC  ganó contratos con el Estado

Margory Goicochea Suelpres (30) es esposa de Robert López, actual director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Durante el 2022, la ingeniera industrial ha sido contratada en tres entidades estatales por S/ 70 000 en total, según un informe de un medio local. MARGORY GOICOCHEA HA IDO GANANDO CONTRATACIONES CONFORME SU […]La entrada Esposa del director de ARCC  ganó contratos con el Estado se publicó primero en El Chino.

Castillo aseguró a sus conocidos
El Men

Castillo aseguró a sus conocidos

Margory Goicochea Suelpres (30) esposa de Robert López, actual director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Durante el 2022, la ingeniera industrial ha sido contratada en tres entidades estatales por S/ 70 000 en total, según un informe de un medio local. Esposa del director ejecutivo de Reconstrucción con Cambios ganó […]La entrada Castillo aseguró a sus conocidos se publicó primero en El Men.

Los distritos de Lima y Callao más vulnerables ante un terremoto
El Men

Los distritos de Lima y Callao más vulnerables ante un terremoto

La ocurrencia de un sismo de gran magnitud en la capital es inminente. Ante este escenario, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),ha elaborado un mapa de riesgos de los distritos de Lima y Callao, donde ha identificado las zonas más vulnerables frente a […]La entrada Los distritos de Lima y Callao más vulnerables ante un terremoto se publicó primero en El Men.

Mañana se decide suerte de Alejandro Sánchez
El Chino

Mañana se decide suerte de Alejandro Sánchez

La suerte del empresario Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo dueño de la vivienda del pasaje Sarratea (Breña),y de otras cuatro personas implicadas en el caso “Asesores en la sombras” quedó en manos de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que mañana martes, 18 de octubre, definirá si revoca la orden de detención preliminar […]La entrada Mañana se decide suerte de Alejandro Sánchez se publicó primero en El Chino.

Lo arreglaron todo en Sarratea
El Men

Lo arreglaron todo en Sarratea

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los presuntos actos de corrupción que se habrían dado cuando estuvo a cargo del sector. Durante la sesión, Alvarado López confirmó que se reunió con el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea […]La entrada Lo arreglaron todo en Sarratea se publicó primero en El Men.

Segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio
El Men

Segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya dispone de más de 200 millones de soles de presupuesto para lanzar la segunda convocatoria anual del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Construcción en Sitio Propio. Así lo anunció la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, durante una […]La entrada Segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio se publicó primero en El Men.

Él lo sabía todo
El Men

Él lo sabía todo

El empresario Hugo Espino respondió ante la fiscalía sobre los S/10.000 que destinó a la campaña presidencial de Pedro Castillo, pero que no reportó oficialmente ante las autoridades electorales. Empresa acusada de sobornar a alcalde de Anguía ganó obras por S/11 millones. Según su confesión, el dinero salió de un soborno de S/800.000 que el […]La entrada Él lo sabía todo se publicó primero en El Men.

¿Y si no regresan?
El Men

¿Y si no regresan?

El presidente Pedro Castillo llegó ayer a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos),donde participará en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El docente viajó acompañado por la primera dama Lilia Paredes, quien enfrenta una solicitud del Ministerio Público de impedimento de salida […]La entrada ¿Y si no regresan? se publicó primero en El Men.

Amigos de Castillo se repartían botín
El Men

Amigos de Castillo se repartían botín

El próximo miércoles 21 de setiembre a las 10am., el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía de 36 meses de impedimento de salida del país contra el censurado ministro de Transportes, Geiner Alvarado. Fiscalía acusa a alcalde de Anguía y empresarios cercanos al presidente de repartirse cargos en el Ministerio de Vivienda Como […]La entrada Amigos de Castillo se repartían botín se publicó primero en El Men.

Extenderán facilidades para compra de viviendas hasta el 2023
El Men

Extenderán facilidades para compra de viviendas hasta el 2023

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, dio a conocer que su sector está sustentando la continuidad de las facilidades otorgadas a las familias para la compra de viviendas hasta el 2023, con lo cual seguirían los beneficios del incremento del bono y la reducción de la cuota inicial. Leer también [Parlamento Andino realizará […]La entrada Extenderán facilidades para compra de viviendas hasta el 2023 se publicó primero en El Men.

Lanzan convocatoria para otorgar Bono de Arrendamiento
El Men

Lanzan convocatoria para otorgar Bono de Arrendamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria que permitirá otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 48 familias que perdieron sus casas tras el deslizamiento ocurrido en el distrito Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en Áncash. Leer también [SBS respalda entrega de bono de […]La entrada Lanzan convocatoria para otorgar Bono de Arrendamiento se publicó primero en El Men.

Esta semana censuran a titular del MTC
El Men

Esta semana censuran a titular del MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, podría ser censurado este miércoles 14 o jueves 15 de septiembre por el Pleno del Congreso, luego que el pasado miércoles 7 presentaran la moción para destituirlo del cargo ante los cuestionamientos de corrupción cuando estaba a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. De acuerdo […]La entrada Esta semana censuran a titular del MTC se publicó primero en El Men.

Presidente Castillo visitó a familia afectada por incendio en Villa María del Triunfo
Exitosa

Presidente Castillo visitó a familia afectada por incendio en Villa María del Triunfo

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó a una familia cuya vivienda fue afectada seriamente por un incendio en un asentamiento humano del distrito de Villa El Salvador (VES). También te puede interesar: Pedro Castillo pide autorización a Congreso para asistir a la Asamblea General de la ONU en EE.UU. Ante los vecinos de la zona, el mandatario destacó la solidaridad y el apoyo que han mostrado hacia el grupo perjudicado por el siniestro e...The post Presidente Castillo visitó a familia afectada por incendio en Villa María del Triunfo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

El presidente dio la cara pero se quedó mudo
El Chino

El presidente dio la cara pero se quedó mudo

El presidente Pedro Castillo decidió acogerse a su derecho de guardar silencio durante la diligencia en el Ministerio Público para responder por los casos Petroperú y las obras adjudicadas por el Ministerio de Vivienda, y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior, pese a que en reiteradas ocasiones ha expresado su disposición de […]La entrada El presidente dio la cara pero se quedó mudo se publicó primero en El Chino.

Lima tiene 36,966 hectáreas del Estado para reubicar a poblaciones en riesgo
El Men

Lima tiene 36,966 hectáreas del Estado para reubicar a poblaciones en riesgo

El alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, informó ayer que se ha identificado una Bolsa de Tierras que comprende 36,966 hectáreas (ha) del Estado en la ciudad capital, donde se puede generar suelo urbano y lotes con servicios básicos a bajo costo, para reubicar a los asentamientos humanos en riesgo. “El Estado peruano tiene tierras […]La entrada Lima tiene 36,966 hectáreas del Estado para reubicar a poblaciones en riesgo se publicó primero en El Men.

Geiner Alvarado no renunciará a su cargo como ministro, según su abogado
Exitosa

Geiner Alvarado no renunciará a su cargo como ministro, según su abogado

El abogado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Percy Ipanaqué, sostuvo que Geiner Alvarado no ha considerado en ningún momento dejar su cargo tras los constantes requerimientos del Congreso. En esa línea, agregó que la Fiscalía indaga a la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),en donde Alvarado no posee razón alguna para entorpecer el proceso. “No se evalúa una renuncia en el cargo, no hay forma. Recordemos que el ministro se encuentra en...The post Geiner Alvarado no renunciará a su cargo como ministro, según su abogado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente Castillo rechazó ser miembro de una organización criminal: “Somos gestados desde el trabajo”
Exitosa

Presidente Castillo rechazó ser miembro de una organización criminal: “Somos gestados desde el trabajo”

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó nuevamente la tesis de la Fiscalía de la Nación, que le imputa haber conformado una organización criminal al interior del Ministerio de Vivienda para beneficiarse ilícitamente con una serie de contrataciones en dicho sector. También te puede interesar: Ministerio Público: Investigación a la hermana de fiscal de la Nación se realiza sin “ninguna interferencia” “[¿Es verdad que usted es miembro de una organización criminal?] No solamente...The post Presidente Castillo rechazó ser miembro de una organización criminal: “Somos gestados desde el trabajo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Aprueban reglamento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias
El Men

Aprueban reglamento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley que crea el bono de arrendamiento de vivienda para emergencias (Ley Nº 31526),con lo cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) quedó listo para lanzar las convocatorias que permitirán entregar dicho subsidio a las familias que perdieron sus viviendas producto de desastres. Leer […]La entrada Aprueban reglamento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias se publicó primero en El Men.

Salatiel Marrufo Alcántara renuncia al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Vivienda
Exitosa

Salatiel Marrufo Alcántara renuncia al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Vivienda

Salatiel Marrufo Alcántara, quien es investigado por presunto crimen organizado, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Asimismo, expresó su agradecimiento por permitirle desempeñarse dentro del Ejecutivo. “Me dirijo a usted, a efecto de comunicarle mi renuncia irrevocable, por motivos estrictamente personales, al cargo de jefe de Gabinete de Asesores, cargo que venía desempeñando desde el 02 de agosto del...The post Salatiel Marrufo Alcántara renuncia al cargo de jefe de asesores del Ministerio de Vivienda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Mivivienda alcanzó en julio su cifra más alta
El Men

Mivivienda alcanzó en julio su cifra más alta

Julio ha sido el mejor mes del presente año para el Nuevo Crédito Mivivienda, pues se otorgaron 1,658 de estos préstamos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan adquirir una vivienda, la cifra más alta en todo el 2022. Para ello, el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio […]La entrada Mivivienda alcanzó en julio su cifra más alta se publicó primero en El Men.