Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.689 S/3.775
Interbank S/3.650 S/3.790
BBVA S/3.639 S/3.815
Scotiabank S/3.640 S/3.819
Banco de la nación S/3.660 S/3.740

Ministerio de Relaciones Exteriores

Gobierno cuadra a  presidente de Colombia
El Chino

Gobierno cuadra a  presidente de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a la embajada de la República de Colombia una nota diplomática mediante la cual se transmite el profundo malestar del Gobierno del Perú ante las reiteradas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación política en el país. Leer también [Boluarte: «No vamos a permitir intromisión de ningún gobierno»] […]La entrada Gobierno cuadra a  presidente de Colombia se publicó primero en El Chino.

Leer más
Gonzales Posada: Cancillería debe explicar posición del Perú sobre asilo de familia de Pedro Castillo en México
Exitosa

Gonzales Posada: Cancillería debe explicar posición del Perú sobre asilo de familia de Pedro Castillo en México

En diálogo con Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, consideró que la Cancillería debe emitir un pronunciamiento sobre la posición del Perú respecto al pedido de asilo de la familia de Pedro Castillo en México. “Estamos ante un tema complejo. Yo sugeriría a la Cancillería del Perú que, siendo este un asunto fundamental, que la ministra explique la posición del Perú. Son dimes y diretes que no deben manejarse de esa manera porque...The post Gonzales Posada: Cancillería debe explicar posición del Perú sobre asilo de familia de Pedro Castillo en México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ballet Nacional celebra aniversario acercando dicho arte a los jóvenes
La Razón

Ballet Nacional celebra aniversario acercando dicho arte a los jóvenes

Más varones vienen acercándose a este entorno artístico del Ballet Nacional La directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet, Gina Natteri, informó que lo normal era que su institución acogiera por lo general a más mujeres que varones. Sin embargo, esa situación fue variando desde hace una década. “Venían jóvenes que querían aprender ballet […]The post Ballet Nacional celebra aniversario acercando dicho arte a los jóvenes appeared first on La Razón.

Julio Tapara es hallado sin vida en habitación de universidad de Japón
El Men

Julio Tapara es hallado sin vida en habitación de universidad de Japón

El joven estudiante de 23 años, Julio César Tapara Tejada, fue hallado sin vida en su habitación del campus del Tokio Institute of Technology. La víctima viajó a Japón en 2018 becado en la carrera de Física mientras era estudiante de la Universidad Católica y para el 2022 preparaba su tesis para ser programador en […]La entrada Julio Tapara es hallado sin vida en habitación de universidad de Japón se publicó primero en El Men.

Exitosa

Canciller César Landa: “Vuelvo para fortalecer la política internacional del Perú”

El flamante canciller de la República, César Landa, aseguró el miércoles que vuelve a formar parte del Gabinete Ministerial para fortalecer la política internacional del Perú. También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Reciclar a César Landa como canciller da pésima imagen al gobierno” A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que se desempeñará el cargo con transparencia y honestidad, en resguardo de las instituciones democráticas y derechos humanos....The post Canciller César Landa: “Vuelvo para fortalecer la política internacional del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Canciller Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable al cargo
Exitosa

Canciller Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable al cargo

Este viernes 9 de septiembre, Miguel Ángel Rodríguez Mackay presentó su carta de renuncia irrevocable al Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE),luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a su llegada a Lima. En una carta enviada al jefe de Estado, el saliente titular de Torre Tagle señaló que el objetivo trazado fue “revitalizar” la política exterior del Perú, “corrigiendo errores” y tratando de fortalecer el derrotero de la...The post Canciller Miguel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable al cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú y Egipto fortalecen relaciones comerciales
La Razón

Perú y Egipto fortalecen relaciones comerciales

“Es la relación más antigua con un país africano”, señaló el embajador Gustavo Lembcke, director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ricardo Sánchez Serra La República Árabe de Egipto celebró su Día Nacional con una recepción en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima. […]The post Perú y Egipto fortalecen relaciones comerciales appeared first on La Razón.

Bachelet evalúa los derechos humanos en el país
El Men

Bachelet evalúa los derechos humanos en el país

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó a Lima para reunirse con altos funcionarios del Estado y representantes de la sociedad civil en una visita oficial que busca conocer la situación de las libertades fundamentales en el Perú. Leer también [Bobby Mattos: haré de […]La entrada Bachelet evalúa los derechos humanos en el país se publicó primero en El Men.

Japón aumenta las sanciones y prohíbe exportaciones a Rusia
Exitosa

Japón aumenta las sanciones y prohíbe exportaciones a Rusia

El Gobierno de Japón aumentó sus sanciones contra Rusia como castigo por la invasión de Ucrania. Estas medidas incluyen la prohibición de exportar bienes que contribuyan a reforzar la infraestructura industrial de Moscú. “Con el objetivo de parar a Rusia lo antes posible y buscar el camino del diálogo. Es necesario asistir a Ucrania y tomar medidas fuertes”, dijo el portavoz. También puedes leer: Unión Europea culpó a Rusia de la inminente crisis alimentaria mundial: “Es...The post Japón aumenta las sanciones y prohíbe exportaciones a Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Se va antes que lo boten
El Men

Se va antes que lo boten

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce Alvarado, publicó desde su cuenta de Twitter su carta de “renuncia irrevocable” al cargo que ocupa desde hace solo dos semanas.  La decisión de dimitir es por “motivos de índole personal” y agradece la oportunidad y confianza brindada a su persona. Javier Arce renuncia al […]La entrada Se va antes que lo boten se publicó primero en El Men.

Canciller César Landa: “Se debe investigar la corrupción, venga de donde venga”
Exitosa

Canciller César Landa: “Se debe investigar la corrupción, venga de donde venga”

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, aseveró este domingo que la la corrupción se debe investigar “venga de donde venga, conforme al debido proceso y la igualdad ante la ley”. Indicó también que la lucha contra la corrupción “es fundamental” para fortalecer el Estado de Derecho. También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente pondrá fin a la pobreza, la corrupción y la injusticia” “La lucha contra la corrupción en el Perú es fundamental...The post Canciller César Landa: “Se debe investigar la corrupción, venga de donde venga” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Poder Ejecutivo designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España
Exitosa

Poder Ejecutivo designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España

El extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, fue designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España, según Resolución Suprema Nº 065-2022-RE.  “Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; se resuelve: nombrar embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España, al embajador en el servicio diplomático de la República Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña“, se lee en la resolución publicada hoy en el...The post Poder Ejecutivo designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Norcoreanos luchan contra el COVID-19 con recetas caseras

El líder de Corea del Norte, kim Jong-Un, no aceptó apoyo médicos de países extranjeros. Corea del Norte se enfrenta contra la propagación del COVID-19 con gran parte de su población no vacunada y sin medicamentos efectivos. Según la BBC, Kim Jong-un, líder del país asiatico, rechazó el apoyo médico de otros países.  ¿Cómo se […]The post Norcoreanos luchan contra el COVID-19 con recetas caseras appeared first on La Razón.

Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra
Exitosa

Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente la agresión física en contra del estudiante de 11 años de edad de nacionalidad venezolana de la Institución Educativa 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra. También te puede interesar: Puente Piedra: niño venezolano sufrió derrame cerebral tras ser agredido por sus compañeros “El Gobierno de Perú condena enérgicamente la agresión contra el menor de nacionalidad venezolana Jhoangel Jesús Zambrano y ha...The post Gobierno condena enérgicamente la agresión contra un niño venezolano en colegio en Puente Piedra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rusia y China rechazan sanciones impuestas por Occidente a Moscú
Exitosa

Rusia y China rechazan sanciones impuestas por Occidente a Moscú

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, calificaron este miércoles de contraproducentes las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia, en el contexto del conflicto armado con Ucrania. “Estoy convencido de que al final de esta etapa, la situación internacional será mucho más clara“, dijo Lavrov a Wang. También puedes leer: Qatar 2022: Estados Unidos felicitó a Perú por su clasificación al repechaje En una reunión...The post Rusia y China rechazan sanciones impuestas por Occidente a Moscú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Chotearon a representantes de la OEA
El Men

Chotearon a representantes de la OEA

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó que representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) presencien el debate de la moción de vacancia presidencial que se realizó ayer en el Parlamento. El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que el acuerdo fue adoptado por mayoría. Según detalló, los representantes de la OEA estarán […]La entrada Chotearon a representantes de la OEA se publicó primero en El Men.

Ministro César Landa participará en reunión del consejo andino de cancilleres en Ecuador
Exitosa

Ministro César Landa participará en reunión del consejo andino de cancilleres en Ecuador

Atención. El canciller César Landa participará en la XVII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (Camre) que se realizará el 25 de marzo en Quito, Ecuador. De igual forma, en dicha ciudad el canciller asistirá a la L Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina. El viaje de Landa, que será del 24 al 25 de...The post Ministro César Landa participará en reunión del consejo andino de cancilleres en Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cancillería inicia ayuda a peruanos en Ucrania
El Chino

Cancillería inicia ayuda a peruanos en Ucrania

La Cancillería del Perú informó que en este momento alrededor de 320 ciudadanos peruanos radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia. INDICAN QUE 320 PERUANOS RADICAN EN ESE PAÍS Y 196 SERÍA EVACUADOS ANTE INVASIÓN RUSA “Los peruanos en Ucrania […]La entrada Cancillería inicia ayuda a peruanos en Ucrania se publicó primero en El Chino.

“No hay que romper relaciones con un país tan importante en la comunidad internacional”, dice excanciller Ferrero sobre Rusia
Exitosa

“No hay que romper relaciones con un país tan importante en la comunidad internacional”, dice excanciller Ferrero sobre Rusia

En entrevista con Exitosa, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero, consideró que sería inoportuno que el Perú rompa las relaciones diplomáticas con Rusia, a pesar de la ofensiva militar que desplegó en Ucrania. También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el excanciller se opuso a la propuesta de su colega Luis Gonzales...The post “No hay que romper relaciones con un país tan importante en la comunidad internacional”, dice excanciller Ferrero sobre Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cancillería evacuará a 196 peruanos de Ucrania y los llevará hacia Polonia
El Men

Cancillería evacuará a 196 peruanos de Ucrania y los llevará hacia Polonia

La Cancillería del Perú informó que en este momento alrededor de 320 ciudadanos peruanos radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia. “Los peruanos en Ucrania son alrededor de 196 peruanos que ya están inscritos en un listado y calculamos que […]La entrada Cancillería evacuará a 196 peruanos de Ucrania y los llevará hacia Polonia se publicó primero en El Men.

Gobierno del Perú rechaza invasión de Rusia en Ucrania: “Configura una violación de la soberanía e integridad territorial”
Exitosa

Gobierno del Perú rechaza invasión de Rusia en Ucrania: “Configura una violación de la soberanía e integridad territorial”

Atención. Este jueves, el gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió nuevamente a la invasión de Rusia en Ucrania y lo catalogó de una “violación de la soberanía e integridad territorial”. En relación al grave deterioro de la situación en la frontera Este de Ucrania, el gobierno del Perú expresa: Su reiterado respaldo a los pronunciamientos del secretario general de las Naciones Unidas, especialmente en relación a la intervención  en...The post Gobierno del Perú rechaza invasión de Rusia en Ucrania: “Configura una violación de la soberanía e integridad territorial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

15 entidades apoyan al Perú a solucionar desastre ambiental
El Chino

15 entidades apoyan al Perú a solucionar desastre ambiental

El Perú ha obtenido hasta el momento esquemas concretos de asistencia técnica y cooperación internacional por parte de al menos 15 entidades, entre países amigos y organismos internacionales, como resultado de las gestiones desplegadas desde Cancillería para permitir la cooperación tanto bilateral como multilateral ante la emergencia ambiental por el derrame de petróleo que afecta […]La entrada 15 entidades apoyan al Perú a solucionar desastre ambiental se publicó primero en El Chino.

15 países e instituciones apoyan al Perú a solucionar desastre ambiental
El Men

15 países e instituciones apoyan al Perú a solucionar desastre ambiental

El Perú ha obtenido hasta el momento esquemas concretos de asistencia técnica y cooperación internacional por parte de al menos 15 entidades, entre países amigos y organismos internacionales, como resultado de las gestiones desplegadas desde Cancillería para permitir la cooperación tanto bilateral como multilateral ante la emergencia ambiental por el derrame de petróleo que afecta […]La entrada 15 países e instituciones apoyan al Perú a solucionar desastre ambiental se publicó primero en El Men.

Congreso aprueba invitar al canciller Óscar Maúrtua tras declaraciones de Castillo sobre Bolivia
Exitosa

Congreso aprueba invitar al canciller Óscar Maúrtua tras declaraciones de Castillo sobre Bolivia

Con 67 votos a favor, 47 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República aprobó este lunes invitar al canciller Óscar Maúrtua para explicar declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia. Puedes leer: Pedro Castillo sobre otorgar salida al mar a Bolivia: “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo” A través de su cuenta oficial en Twitter, el Parlamento informó que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE)...The post Congreso aprueba invitar al canciller Óscar Maúrtua tras declaraciones de Castillo sobre Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cancillería recupera más de 100 bienes culturales
La Razón

Cancillería recupera más de 100 bienes culturales

Patrimonio repatriado fue entregado a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo entrega al Ministerio de Cultura de un conjunto de 109 bienes culturales que fueron recuperados por nuestras Embajadas y Consulados de varios países de América y Europa. Se trata de importantes piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural del Perú […]La entrada Cancillería recupera más de 100 bienes culturales se publicó primero en La Razón.

Derrame de petróleo: Banco Interamericano de Desarrollo enviará especialistas al Perú para atender desastre ambiental
Exitosa

Derrame de petróleo: Banco Interamericano de Desarrollo enviará especialistas al Perú para atender desastre ambiental

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) anunció que logró el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender los daños ambientales registrados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. A través de sus redes sociales, informó que la organización financiera internacional tras conocer la situación del contratará a un grupo de profesionales para la limpieza, descontaminación y remediación de las áreas afectadas; de esta manera, busca ayudar a que...The post Derrame de petróleo: Banco Interamericano de Desarrollo enviará especialistas al Perú para atender desastre ambiental appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.