Mindef toma acciones urgentes ante fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones del país
El Ministerio de Defensa lidera la entrega de ayuda humanitaria y desplaza maquinarias para desbloquear carreteras en las zonas afectadas.
En una conferencia de prensa encabezada por el ministro Alberto Otárola, el gabinete ministerial informó sobre las acciones que se están tomando ante las fuertes lluvias e inundaciones que están afectando a miles de familias en más de 6 regiones del Perú.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, explicó sobre la entrega de ayuda humanitaria en las zonas afectadas, principalmente en el sur del país, y las labores de desbloqueo de carreteras para permitir la comunicación. Las lluvias en las zonas alto andinas han causado graves daños en sembríos, viviendas, colegios y postas de salud.
El gobierno ha coordinado con las autoridades regionales y locales para brindar apoyo logístico y llevar directamente ayuda a la población afectada. Además, se están desplazando maquinarias a lugares como Apurímac y Andahuaylas para facilitar las tareas de limpieza y reconstrucción. El gobierno no cesará en sus esfuerzos para atender la emergencia y brindar soporte a las zonas afectadas.
También te puede interesar
José Cueto sobre fallo del TC a favor de Cerrón: "Será una piedra en el zapato para el gobierno de Keiko Fujimori"
Política -
Existen miembros del MOVADEF presentes en la vida política, señala Max Anhuamán
Principal -
Abogado de Vladimir Cerrón tras fallo del TC: "Se ha fulminado la prisión preventiva y podrá afrontar el proceso en libertad"
Política -
Congreso: Elección de las mesas directivas de las cámaras de senadores y de diputados será el domingo 26 de julio
Principal -
Paltarumi: No compramos oro; compramos mineral en bruto aurífero
Política -