Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Loreto

Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud
Exitosa

Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud

Tres sismos regular magnitud fueron reportados esta mañana en las regiones de Loreto e Ica, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). También te puede interesar: OEFA multa a Repsol por más de S/ 42 millones tras derrame de petróleo en Ventanilla El primer movimiento telúrico ocurrió en Loreto a las 08:22 horas y alcanzó una magnitud de 5.7, con una profundidad de 160 kilómetros. Según el IGP, el epicentro del evento sísmico...The post Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Pedro Castillo: “Continuamos trabajando para lograr el bienestar de las poblaciones más alejadas del país”
Exitosa

Pedro Castillo: “Continuamos trabajando para lograr el bienestar de las poblaciones más alejadas del país”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró este viernes que su Gobierno continúa trabajando para conseguir el bienestar de aquellas poblaciones del Perú que se encuentran más alejadas, y que – según resaltó – fueron olvidadas y postergadas por muchos años. Agregado a ello, el jefe de Estado agradeció a los habitantes de Requena (Loreto) y acompañó su publicación con fotos de su recorrido por el lugar. “¡La fuerza del pueblo peruano! Gracias a...The post Pedro Castillo: “Continuamos trabajando para lograr el bienestar de las poblaciones más alejadas del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños

Gobierno entregan pensión a personas en pobreza y pobreza extrema de todo el país El Gobierno del Perú entregó una pensión de orfandad a cinco mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en tanto que, se encuentra en proceso de empadronamiento un segundo grupo de 20 mil […]The post Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños appeared first on La Razón.

Elecciones 2022: ¿Cuáles son los principales problemas que afrontan las regiones de Piura, Puno y Loreto?
Exitosa

Elecciones 2022: ¿Cuáles son los principales problemas que afrontan las regiones de Piura, Puno y Loreto?

En entrevista con Exitosa, analistas políticos de las regiones de Piura, Puno y Loreto platicaron acerca de las problemáticas que necesitan ser discutidas y saneadas con más urgencia por las próximas autoridades regionales y locales, en el marco de las elecciones a realizarse este domingo 2 de octubre. También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 2521 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú Raúl Martínez Luna (Piura),Luis Miguel Pino (Puno)...The post Elecciones 2022: ¿Cuáles son los principales problemas que afrontan las regiones de Piura, Puno y Loreto? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Defensoría del Pueblo solicita al Ejecutivo y comunidades afectadas por derrame de petroleo en Loreto a acordar fecha para dialogar

La Defensoría del Pueblo ha solicitado de manera urgente que el Poder Ejecutivo se reúna con las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en el gasoducto Norperuano en Loreto. En ese sentido, la titular de la entidad, Eliana Revollar, mencionó que ambos no encuentran un punto para conversar sobre posibles soluciones; alargando la angustia y desesperación de la población. “Estamos preocupados por la falta de cooperación y voluntad de diálogo de las partes, sobre...The post Defensoría del Pueblo solicita al Ejecutivo y comunidades afectadas por derrame de petroleo en Loreto a acordar fecha para dialogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Loreto: reportan dos indígenas heridos tras protesta por derrame de petróleo

Dos indígenas quedaron heridos esta madrugada tras los enfrentamientos entre las comunidades y embarcaciones por el bloqueo de un tramo del río Marañón en Loreto. Esta parte del río se mantiene cerrada como parte de una protesta por el derrame de petróleo que se produjo el 16 de septiembre a la altura del Km 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano. En diálogo con Exitosa, Anita Saboya, presidenta de la organización de Mujeres Indígenas del Marañón, precisó...The post Loreto: reportan dos indígenas heridos tras protesta por derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrame de petróleo en Loreto: Defensoría pide declaratoria de emergencia por Gestión de Riesgos y Desastres
Exitosa

Derrame de petróleo en Loreto: Defensoría pide declaratoria de emergencia por Gestión de Riesgos y Desastres

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre los recientes derrames de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano, el cual ha impactado en las comunidades de Cuninico y Urarinas, y afirmó que la declaratoria de emergencia ambiental “no es suficiente”, por lo que solicitó que se pueda “emitir la declaratoria de emergencia por el sistema de Gestión de Riesgos y Desastres”. Según señaló Chiroque, falta ayuda humanitaria...The post Derrame de petróleo en Loreto: Defensoría pide declaratoria de emergencia por Gestión de Riesgos y Desastres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Petroperú: “Ya teníamos un segundo envío de víveres pero no ha podido llegar por el bloqueo”
Exitosa

Petroperú: “Ya teníamos un segundo envío de víveres pero no ha podido llegar por el bloqueo”

En una entrevista con Exitosa, Juan Gallarday, gerente corporativo de Desarrollo Sostenible de Petroperú, se manifestó tras por el daño ecológico provocado por los recientes derrames de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano, en Loreto, el cual ha impactado en las comunidades de Cuninico y Urarinas que denuncian la falta de ayuda necesaria por parte de la entidad. También te puede interesar: Jaime Quito en contra de censura a Willy Huerta: La derecha busca priorizar su agenda obstruccionista “Este es...The post Petroperú: “Ya teníamos un segundo envío de víveres pero no ha podido llegar por el bloqueo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Necesitamos la voz del presidente y su presencia”: comunidades de Loreto piden ayuda tras derrame de petróleo
Exitosa

“Necesitamos la voz del presidente y su presencia”: comunidades de Loreto piden ayuda tras derrame de petróleo

En diálogo con Exitosa, Anita Saboya, presidenta de la organización de Mujeres Indígenas del Marañón, pidió la presencia del presidente Pedro Castillo en la zona impactada por el derrame de petróleo en Loreto, que se produjo el 16 de septiembre a la altura del Km 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano. La representante de esta organización denunció que, hasta la fecha, no han obtenido una respuesta por el derrame del crudo, pese a que el petróleo...The post “Necesitamos la voz del presidente y su presencia”: comunidades de Loreto piden ayuda tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Niegan que pasajeros de embarcaciones fluviales estén secuestrados en Cuninico por comunidades indígenas
Exitosa

Niegan que pasajeros de embarcaciones fluviales estén secuestrados en Cuninico por comunidades indígenas

El presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón, Galo Vásquez, en entrevista con Exitosa, negó que los pasajeros de las embarcaciones fluviales estén secuestrados en Cuninico, esto tras la denuncia respecto a que los pobladores cerraron el río Marañón como acción de protesta por los derrames de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano, en la región Loreto. “En ningún momento se ha secuestrado, se ha detenido, a nadie. Hemos sido más que explícitos, hemos sido más que...The post Niegan que pasajeros de embarcaciones fluviales estén secuestrados en Cuninico por comunidades indígenas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Loreto: Ejecutivo declara en emergencia ambiental el área geográfica afectada por derrame de petróleo
Exitosa

Loreto: Ejecutivo declara en emergencia ambiental el área geográfica afectada por derrame de petróleo

El Gobierno declaró en emergencia ambiental el área geográfica impactada en las comunidades de Cuninico y Urarinas. Esto con el objetivo de remediar el daño ecológico provocado por los derrames de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano en la región Loreto. Esta medida tiene una vigencia de 90 días hábiles, de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 187-2022 del Ministerio del Ambiente (Minam),oficializada ayer en el diario oficial El Peruano. También puedes leer: Ruth Luque pide que...The post Loreto: Ejecutivo declara en emergencia ambiental el área geográfica afectada por derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ruth Luque pide que se declare en estado de emergencia zona afectada por derrame de petróleo en Loreto

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para declarar en estado de emergencia la zona afectada por el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano, en Loreto. En ese sentido, la también vocera de su partido, indicó que los pobladores en los alrededores de los ríos perjudicados, corren varios problemas en su salud y en el ecosistema en donde viven. “Declarar...The post Ruth Luque pide que se declare en estado de emergencia zona afectada por derrame de petróleo en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Loreto: Gerencia Regional de Salud indica que fallecido en accidente de la avioneta “fue el que recibió el mayor impacto”
Exitosa

Loreto: Gerencia Regional de Salud indica que fallecido en accidente de la avioneta “fue el que recibió el mayor impacto”

En entrevista con Exitosa, el director de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, Chaner Zumaeta, actualizó la información acerca del accidente que sufriese una avioneta con personas a bordo en El Estrecho, que dejó el saldo de 15 heridos y un fallecido. También te puede interesar: Juntos por el Perú pide que Gonzalo Alegría se pronuncie tras denuncia de su hijo Durante el diálogo con Manuel Rosas y Katyusca Torres, en el programa ‘Exitosa Perú’,...The post Loreto: Gerencia Regional de Salud indica que fallecido en accidente de la avioneta “fue el que recibió el mayor impacto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente Pedro Castillo dispuso que la FAP y el Minsa atiendan a los heridos de la avioneta que cayó en Loreto
Exitosa

Presidente Pedro Castillo dispuso que la FAP y el Minsa atiendan a los heridos de la avioneta que cayó en Loreto

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó el aparatoso accidente del que fuese producto una avioneta con 15 personas a bordo, en la zona de El Estrecho, en Loreto, y que ha dejado, hasta el momento, el saldo de más de diez heridos y un fallecido. También te puede interesar: Dina Boluarte saluda al Congreso por su bicentenario: “Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo” A través de sus redes sociales, el mandatario,...The post Presidente Pedro Castillo dispuso que la FAP y el Minsa atiendan a los heridos de la avioneta que cayó en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Loreto: caída de avioneta deja más de 10 heridos y un fallecido
Exitosa

Loreto: caída de avioneta deja más de 10 heridos y un fallecido

Una avioneta cayó esta mañana cuando trataba de despegar de un aeródromo en la zona de El Estrecho (Loreto). El director de la Diresa Loreto, Chaner Zumaeta, informó —en Exitosa— que hasta el momento se han reportado más de 10 heridos y una persona fallecida. “A la fecha han llegado tres pacientes [al Hospital Regional de Loreto]. Desafortunadamente, uno de los pacientes ha llegado fallecido. Es un trabajador de la ONPE, quisiera guardar el nombre...The post Loreto: caída de avioneta deja más de 10 heridos y un fallecido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Bancada de Perú Libre se pronuncia sobre derrame de petróleo en la Amazonia

La bancada de Perú Libre (PL),emitió un comunicado a través de sus redes sociales condenando el derramamiento de crudo que sufrió la Amazonia de Loreto la semana pasada. En el documento, PL indica que, por errores de Petroperú, el rio Cuninico se ha visto afectado de forma irreparable, causando estragos en las comunidades que viven en los alrededores. “Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades nativas y todo el pueblo de la Amazonia loretana por...The post Bancada de Perú Libre se pronuncia sobre derrame de petróleo en la Amazonia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Loreto: Denuncian que comunidad de Cuninico se quedó sin agua ni comida tras derrame de petróleo

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM),Galo Vásquez, alertó este lunes que la comunidad de Cuninico se quedó sin agua ni comida por el derrame de petróleo ocurrido en la quebrada del mismo nombre, a la altura del kilómetro 42 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, que llegó al río Marañón, en Loreto. También te puede interesar: Comunidad campesina de Cotaruse en Apurímac pide demolición y construcción...The post Loreto: Denuncian que comunidad de Cuninico se quedó sin agua ni comida tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Loreto: comunidades exigen la presencia de Pedro Castillo tras derrame de petróleo

En diálogo con Exitosa, Galo Vásquez, presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM),pidió al presidente Pedro Castillo acudir a Cuninico, distrito de Urarinas (Loreto),para que vea la magnitud del derrame de petróleo que ocurrió en la zona el viernes 16 de septiembre. “Pedimos que se investigue el [derrame de petróleo]. Instamos y pedimos al Congreso y al presidente Pedro Castillo que tomen cartas en el asunto, atiendan a...The post Loreto: comunidades exigen la presencia de Pedro Castillo tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Castillo: “Se ha hecho de la educación y salud un gran privilegio y una discriminación hacia los de abajo”

Desde la región de Loreto, el presidente de la República, Pedro Castillo, consideró que hay una clase política que ha conducido el país en los últimos años y que lejos de contribuir en el desarrollo de las personas más necesitadas, las ha discriminado en salud y educación. “Hay una clase política que ha conducido lo destinos del país y que lejos de distribuir el desarrollo y el bienestar al último rincón del país, lo han...The post Castillo: “Se ha hecho de la educación y salud un gran privilegio y una discriminación hacia los de abajo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrame de petróleo golpea nuevamente zona de Cuninico en Loreto
Exitosa

Derrame de petróleo golpea nuevamente zona de Cuninico en Loreto

Este viernes un nuevo derrame de petróleo ha golpeado la Amazonía loretana. De acuerdo a Petroperú, su punto de origen sería el kilómetro 42 del Oleoducto Norperuano, en el distrito Urarinas, provincia y región Loreto, desde el cual el crudo habría fluido por más 9 horas seguidas, de acuerdo a testimonios locales recogidos por el portal Mongabay. También te puede interesar: Loreto: reportan que derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano llegó al río Marañón El...The post Derrame de petróleo golpea nuevamente zona de Cuninico en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Castillo: “Espero que los congresistas nos acompañen a recorrer el país, al margen de su bandera política”
Exitosa

Castillo: “Espero que los congresistas nos acompañen a recorrer el país, al margen de su bandera política”

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró el sábado la invitación a los congresistas de diversas bancadas parlamentarias para recorrer las diferentes regiones del país, al margen de su bandera política. También te puede interesar: Pedro Castillo deseó pronta mejoría a Gustavo Petro “para que siga liderando el Gobierno del cambio” Desde el hito fronterizo compartido con Ecuador y Colombia, el mandatario indicó que este tema de llevar la presencia del Estado a las comunidades...The post Castillo: “Espero que los congresistas nos acompañen a recorrer el país, al margen de su bandera política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Elige Bien | René Chávez propone invertir 50 millones de soles al año para mejorar el sistema de salud

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con René Chávez, candidato al gobierno regional de Loreto por el partido Somos Perú, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado. También te puede interesar: Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano” “Nosotros, René Chávez y su equipo va a liderar, porque se...The post Elige Bien | René Chávez propone invertir 50 millones de soles al año para mejorar el sistema de salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pueblos indígenas en situación de aislamiento peligran por intereses de empresa Petrolera Perenco
Exitosa

Pueblos indígenas en situación de aislamiento peligran por intereses de empresa Petrolera Perenco

La empresa Perenco Perú Petroleum ha presentado una acción de amparo para evitar que se cree la Reserva Indígena Napo Tigre, poniendo en peligro a los pueblos indígenas de la región Loreto. Esto bajo el argumento de que se superpone a los lotes petroleros 39 y 67 que operan en dicho territorio. También te puede interesar: Cajamarca: Descubren tumba con más de 3 mil años de antigüedad en el Complejo Arqueológico La creación de la Reserva...The post Pueblos indígenas en situación de aislamiento peligran por intereses de empresa Petrolera Perenco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.