Le abren proceso a Piero Corvetto
JNJ continuará con investigación formal para esclarecer elecciones La Junta Nacional de Justicia acordó por unanimidad iniciar un procedimiento disciplinario contra Piero Corvetto, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por la presunta comisión de una falta grave vinculada a las Elecciones Generales 2026. La medida fue adoptada luego de que el Pleno […]
JNJ continuará con investigación formal para esclarecer elecciones
La Junta Nacional de Justicia acordó por unanimidad iniciar un procedimiento disciplinario contra Piero Corvetto, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por la presunta comisión de una falta grave vinculada a las Elecciones Generales 2026.
La medida fue adoptada luego de que el Pleno de la JNJ diera por concluida la Investigación Preliminar n.° 018-2026-JNJ.
La decisión se basa en el Informe n.° 026-2026-GATRP-JNJ, documento que evaluó los hechos denunciados y determinó que corresponde avanzar hacia una etapa formal del proceso.
El organismo también señaló que garantiza el debido proceso durante este tipo de casos y descartó procedimientos inmediatos.
En ese sentido, recordó que el investigado podrá presentar sus argumentos, ofrecer pruebas y ejercer su derecho de defensa durante el desarrollo del proceso.
Con esta decisión, la institución reafirmó su rol constitucional de supervisar y evaluar la conducta de altos funcionarios del sistema de justicia y de los organismos electorales, como la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), bajo los principios de legalidad, transparencia e independencia.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Elecciones 2026: Mesías Guevara condiciona respaldo al segundo plan de gobierno de Roberto Sánchez
Principal -
Ayacucho: Menor de edad intentó asumir como personera de Fuerza Popular
Principal -
Magaly ignora las burlas de Farfán y afirma que le parece un ser despreciable: "El que ríe último, ríe mejor"
Entretenimiento -
Keiko Fujimori pide calma tras empate técnico con Roberto Sánchez: "Hasta el momento no hay ningún ganador"
Principal -
Roberto Sánchez tras conteo rápido: "Hay una ventaja importante que reafirma la voluntad del pueblo"
Principal -