Investigación a fiscales: implicancias de las declaraciones de Villanueva
Acusaciones de favorecimiento, coordinaciones y falsedades: el escándalo que sacude al sistema judicial
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha abierto una investigación contra los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez luego de las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Villanueva afirmó que Vela habría intentado favorecer al exmandatario Pedro Castillo en una investigación por lavado de activos y que Sánchez, Pérez y el periodista Gustavo Gorriti estarían implicados en una estrategia para evitar la elección de Keiko Fujimori como presidenta en 2021.
Los fiscales niegan todas las acusaciones y señalan que Villanueva no mencionó estos hechos durante su proceso de colaboración eficaz. Vela asegura que se someterá a la investigación de la JNJ y está formulando sus descargos. El escándalo pone en duda la integridad del sistema judicial y genera incertidumbre sobre el futuro de estas figuras políticas y judiciales.
También te puede interesar
Congreso: Elección de las mesas directivas de las cámaras de senadores y de diputados será el domingo 26 de julio
Principal -
Paltarumi: No compramos oro; compramos mineral en bruto aurífero
Política -
Justicia para Cerrón
Política -
La vicepresidenta Hsiao recibe a una delegación parlamentaria de Estonia que visita Taiwán
Mundo -
SUTEP exhorta a Keiko Fujimori a priorizar mejoras en educación: infraestructura, tecnología, capacitaciones, entre otros
Principal -