Trastornos de salud mental aumentan
El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 2009 al 2022 los casos de atención por problemas o trastornos de salud mental se han incrementado de 419 703 a 1 405 665 casos acentuándose más durante la pandemia por el covid-19. La Dra. Betty Misaico Revate, directora […]La entrada Trastornos de salud mental aumentan se publicó primero en Diario UNO.
El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 2009 al 2022 los casos de atención por problemas o trastornos de salud mental se han incrementado de 419 703 a 1 405 665 casos acentuándose más durante la pandemia por el covid-19.
La Dra. Betty Misaico Revate, directora general del INSM Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (HD-HN), indicó que las principales patologías que se observa en los consultorios son ansiedad, depresión, síndrome de maltrato; trastorno de emoción y comportamiento, psicosis, trastorno de desarrollo psicológico y adicciones.
De este modo, la funcionaria destacó el rol del instituto y su compromiso para dar soporte y acompañamiento técnico a las direcciones de salud local y regional para el cumplimiento de estas vías de cuidados integrales, resaltando para ello el trabajo colaborativo e integrado de los profesionales de la salud.
En el marco del fortalecimiento de la Red Integral de Salud (RIS) en el Perú, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), realizó el primer Taller para la implementación de las VCIS en salud mental en beneficio de la población.
La entrada Trastornos de salud mental aumentan se publicó primero en Diario UNO.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Municipalidad de Lima refuerza seguridad con vigilancia las 24 horas y advierte sanciones contra actos vandálicos
Principal -
¿Encontraste un lobo marino en la playa? Esto es lo que nunca debes hacer, advierte Serfor
Principal -
Transportistas esperan reunión con ministro del Interior tras recientes atentados contra Z Buss
Principal -
Alerta en el transporte público: "El promedio de bandas fluctúa entre 2 a 3 por empresa", según director de la CIT
Actualidad -
MTC aprueba guía para reforzar protección en cruces ferroviarios y reducir accidentes
Actualidad -