Santiváñez y ‘Culebra’ juntos en el Congreso
AMBOS ACUDIRÁN A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO Serán interrogados por audios de la vergüenza, donde ministro del Interior confiesa ayuda del gobierno en fuga de Vladimir Cerrón El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, conocido como ‘Culebra’, se presentarán hoy (a partir de las 10:00 am) […]
AMBOS ACUDIRÁN A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO
Serán interrogados por audios de la vergüenza, donde ministro del Interior confiesa ayuda del gobierno en fuga de Vladimir Cerrón
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, conocido como ‘Culebra’, se presentarán hoy (a partir de las 10:00 am) ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre la publicación de los polémicos audios en los distintos programas dominicales donde se habla sobre un supuesto resguardo del gobierno hacia Vladimir Cerrón para que logre mantenerse prófugo de la Justicia.
Asimismo, sobre el supuesto pedido de la presidenta a Santiváñez para desactivar la Diviac a cambio de ser ministro de Estado.
Asimismo, se tratarán temas respecto a las imputaciones que se le hiciere a raíz de los audios entregados por el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido en el entorno castrense como ‘Culebra’. En ellos, se escucharía al alto funcionario hablando de temas relacionados con Diviac y la fuga de Vladimir Cerrón.
Niegan uso del ‘cofre’
En respuesta, el premier negó que se haya usado el ‘cofre’ (auto oficial del Despacho presidencial) para esconder a Cerrón. Gustavo Adrianzén lo calificó de ‘no razonable’.
“No veo que sea muy razonable que te escapes en un vehículo presidencial, que está expuesto a las luces de todos, y que cometas la imprudencia de bajarte en un grifo. Aquello será objeto de investigación, nosotros vamos a colaborar”, declaró para RPP.
Hay que recordar que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, dispuso solicitar información al Despacho Presidencial sobre la flota de vehículos que dispone la mandataria Dina Boluarte.
Ante esto, el jefe del gabinete dijo que colaboraran con la Justicia.
“Vamos a brindar toda la colaboración que se requiera para descartar esta como una posibilidad”, agregó.
Adrianzén afirmó que en el Ministerio del Interior se ha conformado un grupo de inteligencia dedicado exclusivamente a rastrear al prófugo exgobernador de Junín
“Aprovecho para descartar aquellas versiones que sostendrían que está apoyado por un grupo de cubanos, eso me parece una ligereza. Yo sí confío en que está en el Perú y que pronto lo vamos a capturar”, finiquitó.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
EE.UU. lanza nuevos ataques contra Irán, que responde con un cierre total de Ormuz
Principal -
Precio del dólar HOY en Perú: ¿A cuánto cotiza el tipo de cambio este jueves 11 de junio?
Principal -
¡COMIENZA LA COPA DE LA LIGA!
Principal -
Inauguración del Mundial 2026: Hora y dónde ver EN VIVO la ceremonia y el primer partido de la Copa del Mundo
Deportes -
Inauguración del Mundial 2026: A qué hora empieza la ceremonia y dónde ver EN VIVO los partidos de la Copa de la FIFA
Principal -