Recaudación alcanzó los S/10,102 millones en junio
Los ingresos por concepto de Impuesto General a las Ventas (IGV), sumaron S/6,491 millones,
En junio, la recaudación tributaria alcanzó los S/10,102 millones, informó la Sunat. Este resultado es menor a los S/11,038 millones alcanzados en el mismo mes del año pasado.
De acuerdo con la Superintendencia, dicho resultado se explica por la menor actividad económica y los menores coeficientes para la determinación de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR).
Mira: Sergio del Castillo, gerente de Procitrus: “El sector ha perdido competitividad”
En ese sentido, la recaudación por IR en junio alcanzó los S/3,779 millones, lo que significó una caída del 19.4% si se compara con el similar periodo de un año anteriores.
Por su parte, los ingresos por concepto de Impuesto General a las Ventas (IGV), sumaron S/6,491 millones, es decir una reducción de 11.7%.
“La recaudación del ISC alcanzó los S/ 761 millones, importe que representa un incremento del 34.7%. El ISC interno aumentó en 12.9%, por su parte, el ISC que grava a las importaciones hizo lo propio en 104%”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Noruega goleó a Irak 4-1 en Boston en el debut de ambos en el Mundial 2026
Principal -
Caso 'Cócteles': Poder Judicial confirma archivamiento del proceso que investigaba a Keiko Fujimori y otros
Principal -
Descubren en Junín una nueva planta endémica en el Bosque de Protección Piu Piu
Principal -
Las habilidades que buscan las empresas en los futuros líderes
Principal -
Vecinos de Los Granados queman refugios de presuntos delincuentes cansados de la inseguridad en Tacna
Actualidad -