Perú está de luto por Alfredo Bryce

PERSONALIDADES E INSTITUCIONES DESPIDEN AL ESCRITOR FALLECIDO A LOS 87 AÑOS Tras conocerse la noticia de su muerte del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, distintas figuras del mundo cultural expresaron su pesar. Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa, se manifestó en la plataforma X. El ensayista definió al escritor como un […]

Fuente: El Men Publicado: 3 min de lectura
Perú está de luto por Alfredo Bryce

PERSONALIDADES E INSTITUCIONES DESPIDEN AL ESCRITOR FALLECIDO A LOS 87 AÑOS

Tras conocerse la noticia de su muerte del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, distintas figuras del mundo cultural expresaron su pesar. Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa, se manifestó en la plataforma X. El ensayista definió al escritor como un “exponente ineludible del idioma castellano” y afirmó: “A sus lectores, a sus parientes, mi más sentido pésame. Su obra sobrevivirá, sin duda alguna”.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han expresado su pesar por la muerte del escritor peruano, figura clave de la generación post-boom de la narrativa latinoamericana, a quien han definido como un «maestro y relator de experiencias humanas».

Lamentamos el fallecimiento del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, uno de los referentes de las letras iberoamericanas, maestro y relator de experiencias humanas, del amor, de la soledad, de la enfermedad y de la felicidad”, han expresado a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han expresado su pesar por la muerte del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique
Los Reyes Felipe VI y Letizia han expresado su pesar por la muerte del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique

El colega Jorge Eduardo Benavides también se pronunció sobre la partida del narrador y lo describió como un individuo con un estilo particular y un amigo leal; el escritor Luis Rodríguez Pastor recordó que conoció la obra de Bryce a través de la novela Tantas veces Pedro y se refirió a La vida exagerada de Martín Romaña como “uno de los libros más extraordinarios que he leído en mi vida”.

En tanto, Alonso Cueto destacó que Un mundo para Julius “nos hizo ver zonas de la vida limeña en las que no habíamos reparado y reveló para siempre el poder de esos personajes”.

Instituciones culturales también se pronunciaron tras conocerse la noticia. La Casa de la Literatura Peruana recordó al autor como “una de las voces más representativas de la literatura peruana contemporánea”; la UNMSM sostuvo que “llevó la literatura peruana al mundo con una voz única, nacida en los claustros de la Decana de América”.

Además, el cantautor Joaquín Sabina quien no pudo ocultar su pesar por la muerte de su amigo. El famoso cantante y poeta español dedicó dos poemas inéditos al escritor peruano. Que en paz descanse.

Fuente original: El Men

También te puede interesar

Más leídas

Últimas