Parlamentarios de Europa y América Latina respaldan a Renzo Reggiardo
Parlamentarios de Europa y América Latina respaldaron de manera contundente al alcalde de Lima Renzo Reggiardo Barreto en su esmpeño de lograr que más de un millón de electores limeños que no pudieron sufragar el pasado 12 de abril, debido a ineficiencias de la ONPE, puedan hacerlo en claro derecho al voto.Asimismo, instaron al Poder […]
Parlamentarios de Europa y América Latina respaldaron de manera contundente al alcalde de Lima Renzo Reggiardo Barreto en su esmpeño de lograr que más de un millón de electores limeños que no pudieron sufragar el pasado 12 de abril, debido a ineficiencias de la ONPE, puedan hacerlo en claro derecho al voto.Asimismo, instaron al Poder Judicial y al Tribinal Constitucional (TC) a pronunciarse antes de la segunda vuelta electoral del domingo 7 de junio sobre los recursos presentados por el alcalde limeño.
Bajo el principio de justicia que tarda no es justicia, los parlamentarios subrayaron en la imperiosa necesidad de responderle a Reggiardo Barreto a la brevedad, porque si se lleva a cabo la segunda vuelta y no hay respuesta la legitimidad del nuevo régimen será muy cuestionable.
Fundamentalmente no se puede pasar por alto que más de un millón de ciudadanos de Lima no pudieron votar como es su derecho, recalcaron.Los parlamentarios visitantes suscribieron en el Palacio Municipal de Lima un Pronunciamiento sobre la Defensa y Reparación del Derecho de Sufragio de Más de Un Millón de Ciudadanos de Lima Metropolitana y en el Respado a la Actuación del Alcalde Renzo Reggiardo.
Entre los parlamentarios visitantes se encontraban Carol Borda Acevedo (Colombia), Ignacio Hoces Iñiguez, Andrés Rodríguez Almeida (España), Pier Karlezi Hazleby (Chile), Fran Alley Flores (Honduras), Milka Rojas Grageda (Bolivia), Nahuel Sotelo Larcher (Argentina) y, Catalina Batista Moreira (Uruguay). Se sumaron Fabiola Morales Castillo, teniente alcaldesa de la MML y Alejandro Jíménez Morales, gerente municipal.
Al tiempo que se suscribía el Pronunciamiento llegó la noticia desde la ciudad de Asunción en el sentido que el Poder Legislativo del Paraguay, por medio de la honorable Cámara de Senadores, exhortaba a las autoridades e instituciones peruanas garantizar el pleno respeto del proceso electoral, permitiendo la participación ciudadana, la transparencia, la igualdad de condiciones y la debida fiscalización en todas las etapas del sufragio.
Asimismo, solicitaron que la declaración sea comunicada a la presidencia del Congreso de la República del Perú, a la Contraloría General del Perú y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay para los fines pertinentes. El senador Antonio Farías encabeza la línea de firmantes, entre otros.Finalmente, Reggiardo reiteró que seguirá batallando en defensa del derecho al voto contemplado en la Constitución Política del Perú, derecho que no puede ser cercenado ni violentado.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Tragedia en San Martín de Porres: mujer es hallada muerta y su pareja se lanza desde el quinto piso ante la Policía
Principal -
Delincuentes habrían usado SOMNÍFERO en spray para robar una vivienda en San Martín de Porres
Actualidad -
Samahara Lobatón sorprende con INESPERADA confesión tras ser eliminada de 'La Granja VIP'
Entretenimiento -
Nuevo SISMO remece la SELVA del Perú HOY, jueves 04 de junio: Conoce el epicentro y magnitud, según el IGP
Actualidad -
Ladrón queda gravemente herido al caer del tercer piso de vivienda tras intentar ingresar a robar en Los Olivos
Actualidad -