Papa León XIV se pronuncia tras ataque de EE. UU. a Irán: "La humanidad grita e invoca la paz"
El Papa León XIV expresó su rechazo al ataque de EE. UU. a Irán y pidió un alto al fuego. Ofreció al Vaticano como espacio de diálogo para evitar más violencia.
En un mensaje contundente desde la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV se refirió este domingo al reciente ataque de Estados Unidos contra instalaciones en Irán, haciendo un llamado urgente a la paz y la responsabilidad internacional.
Papa León XIV hace un llamado a la paz
El último sábado 21 de junio, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, confirmó que las tropas de su país completaron "con gran éxito" su ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán; ello en medio del conflicto que se vive en Medio Oriente. Esta situación generó el rechazo de distintos gobiernos y ahora, el del líder de la Iglesia Católica, Robert Prevost, elegido como el papa León XIV.
Desde un balcón del Vaticano, el sumo pontífice alzó la voz en el Ángelus de este domingo y pidió detener "la tragedia de la guerra" en Medio Oriente "antes de que se convierta en una vorágine irreparable". Asimismo, expresó su preocupación por la situación en la región y en particular por la población civil, que sufre las consecuencias directas de la escalada bélica desde el 13 de junio.
"Llegan noticias alarmantes desde Oriente Medio, especialmente desde Irán. (...) Hoy más que nunca, la humanidad grita e invoca la paz. (...) (Este clamor) es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto", expresó el Pontífice ante miles de fieles, marcando una clara postura frente a la creciente tensión en Medio Oriente.
Vaticano pide detener los ataques
En ese marco, el Papa León XIV subrayó que el uso de la fuerza "nunca puede ser el camino" y pidió a las naciones involucradas optar por el diálogo, la diplomacia y la razón. Seguidamente, pidió desistir de los enfrentamientos con armas y, en su lugar, apostar por caminos diplomáticos.
"Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia ni los conflictos sangrientos", sentenció enfáticamente ante los fieles católicos.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
INSN: ¿Ese lunar de tu hijo es normal? señales que podrían advertir cáncer de piel infantil
Principal -
¡RESCATÓ UN PUNTO!
Deportes -
Jueza suprema titular Emilia Bustamante Oyague disertará en Argentina sobre derecho sucesorio
Principal -
Poderes judiciales de Iberoamericana aprueban cuatro proyectos sobre uso de inteligencia artificial en la justicia
Principal -
Monique Pardo en bronca con Susy por Polo Campos
Entretenimiento -

