Motín con disparos en penal Sarita Colonia

Al promediar el mediodía de ayer jueves 11 de diciembre, la rutina en el penal Sarita Colonia se quebró por completo. Un estallido de violencia dentro del pabellón 1 de Máxima Seguridad obligó a movilizar a agentes del INPE y de la PNP, luego de que los internos se enfrentaran directamente contra su delegado. Las […]

Fuente: El Men Publicado: 2 min de lectura
Motín con disparos en penal Sarita Colonia

Al promediar el mediodía de ayer jueves 11 de diciembre, la rutina en el penal Sarita Colonia se quebró por completo. Un estallido de violencia dentro del pabellón 1 de Máxima Seguridad obligó a movilizar a agentes del INPE y de la PNP, luego de que los internos se enfrentaran directamente contra su delegado.

Las primeras informaciones señalaban que la gresca escaló en cuestión de minutos. Cuatro internos llegaron incluso a trepar los techos para evitar ser reducidos, generando un cuadro de tensión que rápidamente llegó a oídos de quienes estaban fuera del recinto. Algunos medios reportaron que, durante los primeros momentos del disturbio, se escucharon disparos.

El INPE intervino en cuanto el enfrentamiento se descontroló y pidió apoyo inmediato a la PNP. Los agentes bloquearon accesos, aseguraron pasillos internos y se posicionaron con equipos antidisturbios para evitar que la confrontación derivara en un motín. Las zonas críticas del penal quedaron bajo estricta vigilancia.

Hasta el momento, el INPE no ha reportado víctimas graves, pero mantiene en evaluación el impacto real del enfrentamiento y las sanciones que corresponderían a los internos involucrados. La institución advirtió que reforzará los mecanismos de control para impedir nuevas maniobras destinadas a alterar el orden del pabellón.

Fuente original: El Men

También te puede interesar

Más leídas

Últimas