Ministra Pariona llega a Junín para entregar más de 600 kilos de donaciones a las familias afectadas por el sismo
• En la región Junín: De enero a la fecha se han entregado 33,746 bienes por un monto de 996,985.42 soles. Ante la emergencia registrada en la región Junín, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene desplegando acciones humanitarias inmediatas. En ese sentido, hoy se realizará la entrega de donaciones a través […] La entrada Ministra Pariona llega a Junín para entregar más de 600 kilos de donaciones a las familias afectadas por el sismo se publicó primero en Diario UNO.
• En la región Junín: De enero a la fecha se han entregado 33,746 bienes por un monto de 996,985.42 soles.
Ante la emergencia registrada en la región Junín, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene desplegando acciones humanitarias inmediatas. En ese sentido, hoy se realizará la entrega de donaciones a través de los alcaldes provinciales y distritales de las zonas afectadas y declaradas en emergencia.
La ministra de la mujer se encuentra en la zona llevando más de 600 kilos de donaciones para atender a las familias afectadas en Chongos bajo, Punpuya y Los distritos Huayucachi, Chupuro, Viques, Huacrapuqui, entre otras zonas declaradas en emergencia.

Desde que asumió la gestión, el MIMP, en coordinación con la SUNAT, viene realizando la entrega de bienes incautados destinados a la atención social. Este mecanismo constituye una política de Estado que se fortalece de manera permanente.
En ese marco, en lo que va del año 2026 el Ministerio ha gestionado más de S/ 15.3 millones en bienes para la atención de poblaciones vulnerables y ha entregado más de 576 mil artículos en 22 regiones del país afectadas por fenómenos naturales, informó Edith Pariona, ministra de la Mujer.

La ministra Pariona informó, además, que se ha dispuesto la articulación con la Beneficencia de Huancayo para brindar atención temporal a las personas adultas mayores y a la población en situación de vulnerabilidad, garantizando alimentación, alojamiento y atención en salud para los damnificados de las provincias de Huancayo y Chupaca.
Asimismo, cada solicitud atendida representa una respuesta concreta del Estado frente a las necesidades de la población. Por ello, el sector reafirma su compromiso de acercar el Estado a las personas que más lo necesitan, transformando los recursos públicos en oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas vulnerables.

También articula con los gobiernos locales para que, a través de las Demunas, se active el cuidado y atención integral de los niños, niñas y adolescentes, supervisados por los programas sociales del MIMP en beneficio de esta población vulnerable. Asimismo, el equipo de Centro Emergencia Mujer viene trabajando en esta zona para velar el grupo familiar libre de violencia.
La entrada Ministra Pariona llega a Junín para entregar más de 600 kilos de donaciones a las familias afectadas por el sismo se publicó primero en Diario UNO.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Niños de comunidades alejadas de Loreto reciben por primera vez atención de pediatras en feria del programa PAIS
Actualidad -
Piura: Minedu adelanta cierre del año escolar en por riesgo de Fenómeno 'El Niño'
Actualidad -
OLEAJES ANÓMALOS nuevamente se harán presentes esta semana en el litoral, advierte la Marina de Guerra
Actualidad -
Sismos en Perú: INDECI recuerda tener a la mano el Combo de la Supervivencia, aquí te enseñamos a elaborarlo
Principal -
Midis capacitará a artesanas del tejido ancestral en qallwa para fortalecer sus emprendimientos
Actualidad -