Figura, forma y color en muestra “El Cóndor Pasa”

El Perú está lleno de colores, imágenes y formas que en una mente creativa se fusionan y transforman en figuras y personajes que cobran vida propia. Es así, como el artista trujillano Pablo Ramírez Vega utilizando la técnica mixta, crea y fusiona personajes de animales ancestrales plasmando en su trabajo la creación de formas míticas y surrealistas. También te puede interesar: Es el 172 aniversario de la muerte del creador de la novela moderna La muestra, titulada “El Cóndor Pasa”, presenta una...The post Figura, forma y color en muestra “El Cóndor Pasa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
Figura, forma y color en muestra “El Cóndor Pasa”

El Perú está lleno de colores, imágenes y formas que en una mente creativa se fusionan y transforman en figuras y personajes que cobran vida propia. Es así, como el artista trujillano Pablo Ramírez Vega utilizando la técnica mixta, crea y fusiona personajes de animales ancestrales plasmando en su trabajo la creación de formas míticas y surrealistas.

También te puede interesar: Es el 172 aniversario de la muerte del creador de la novela moderna

La muestra, titulada “El Cóndor Pasa”, presenta una serie de personajes con colores frescos y vivos, y se viene exhibiendo en la galería Imaginarte, en Av. Primavera 886, Chacarilla – Surco, desde el 5 de agosto y hasta fin de mes.

El artista refiere que su trabajo es una muestra de seres incongruentes que cobran vida en sus lienzos, figuras con cuerpo humano y cabeza de ave o murciélago. Allí también se puede observar aquellos de cabeza de ciervo y cuerpo de serpiente.

El gran manejo del color del artista trujillano se ve plasmado en su trabajo. Contrasta tonos brillantes y armonizados en claroscuros subyugantes que atrae y conmueve. Refleja composiciones que van hacia un onirismo-naif que, al sincronizarlos, los convierte en símbolos de su propia identidad.

Esta forma de conceptuar el arte, conocido también como barroquismo andino, lo acerca a su gran pasado, lleno de tradiciones y leyendas que se mezclan y plasman en las obras de Ramírez Vega.

Perfil

El artista trujillano egresó en 1997 de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo “Macedonio de la Torre”. Como artista emergente y deseoso de un espacio en el ambiente cultural, ha transitado por diversos caminos. Trata de consolidar una personalidad y estilo en el mundo del arte peruano.

El año pasado participó de la muestra virtual “Visiones de un Bicentenario 1821-2021”. También en la Fiesta del Toro Casa la Identidad – Trujillo. En el 2018 ocupó el segundo lugar en el I Gran Salón Nacional de Pintura Perú, por el centenario de Bellas Artes del Perú. En el 2016 participó en el I Salón Nacional de dibujo, organizado por El Británico.

Lo más visto en Exitosa

The post Figura, forma y color en muestra “El Cóndor Pasa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas