Dos SISMOS sacuden HOY Lima en menos de 7 horas: ¿Cuál fue la magnitud del ÚLTIMO movimiento telúrico?
En menos de 7 horas un nuevo sismo remeció Lima. Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del último temblor registrado este miércoles 18 de marzo, según el reporte del IGP.
El Perú no deja de temblar y una muestra de ello son los dos sismos que acaban de remecer Lima. Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del último movimiento telúrico que sorprendió a la ciudadanía en la tarde de este miércoles 18 de marzo.
Temblor en Lima: Detalles del último sismo sentido hoy
Nuestro país se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica donde ocurre el 80% de los terremotos debido a la convergencia de las placas de Nazca y la Sudamericana. En ese marco, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mantiene un constante monitoreo sobre cualquier eventualidad o fenómeno natural que ocurra en territorio peruano.
La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, a través del Centro Sismológico Nacional, permite a la ciudadanía mantenerse informada sobre todos los detalles de los sismos que se registren, como el último reportado en la capital. De acuerdo a su último boletín publicado en su cuenta oficial de X, un temblor de magnitud 3.6 se registró a 15 kilómetros al suroeste de Chilca, Cañete, región Lima.
Este sería el segundo "remezón" sentido a menos de 7 horas de este miércoles 18 de marzo. El movimiento telúrico reportado a la 1:04 p.m. de hoy tuvo una profundidad de 46 kilómetros y un nivel de intensidad grado III en la escala de Mercalli Modificada.
Epicentro del último sismo de hoy en Cañete
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, del Instituto Nacional de Defensa Civil (COEN-INDECI), informó que este segundo temblor sentido hoy en Lima tuvo como epicentro el mar. Hasta el momento no se reportaron daños materiales por el movimiento telúrico; sin embargo, se mantiene siempre mantener la calma ante un evento similar o de mayor magnitud.

Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Gianluca Lapadula rompió su silencio ante su inminente llegada a Universitario de Deportes
Principal -
Lucciana Pérez avanzó en el ITF W35 de San Gregorio-Italia al vencer a eslovaca Blaus
Principal -
Real Madrid hizo oficial retorno del técnico portugués José Mourinho que firmó por tres temporadas
Principal -
José Balcázar es citado a juicio oral este 16 de junio por caso de presunta apropiación ilícita cuando era decano
Principal -
Roberto Sánchez convoca asamblea en Lima: autoridades electas se reunirán este sábado 13 de junio
Principal -

