Donald Trump exige a Delcy Rodríguez el "acceso total" al petróleo en Venezuela y amenaza con dar un "segundo golpe"

El presidente de Estados Unidos pidió el "acceso total" a recursos naturales en Venezuela a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y amenazó con realizar un nuevo ataque sobre la nación caribeña.

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
Donald Trump exige a Delcy Rodríguez el "acceso total" al petróleo en Venezuela y amenaza con dar un "segundo golpe"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, el "acceso total" a sectores estratégicos del pías sudamericano, incluidos el petróleo y otros recursos naturales. Además, lanzó amenazas de nuevos ataques, tan solo un día después de efectuarse la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Trump solicita "acceso total" al petróleo

El reciente domingo 4 de enero, el mandatario estadounidense ha exigido a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" a la nación caribeña en términos de recursos naturales y de otra índole.

"Lo que necesitamos (de Delcy Rodríguez) es acceso total. Acceso total al petróleo y a otras cosas en el país que nos permitan reconstruirlo", ha manifestado el jefe de Estado norteamericano de camino a la Casa Blanca desde Mar-a-lago, en Florida.

En tal sentido, Trump resaltó el tema de las infraestructuras venezolanas, debido a que considera que "las carreteras no se construyen y los puentes se están cayendo". De igual manera, recalcó que las grandes petroleras estadounidenses entrarán a territorio venezolano a fin de reparar la infraestructura que construyeron y que, desde su óptica, el chavismo robó a Washington.

Además, en referencia al ataque militar perpetrado la madrugada del sábado 3 de enero en Caracas y otras zonas del país, que se saldó con la detención de Maduro Moros, el presidente de EE.UU. recalcó "si no se comportan, daremos un segundo golpe".

Cuba confirmó 32 fallecidos tras ataque de EEUU en Venezuela que terminó en captura de Maduro

Rodríguez invita a EE.UU. a una "agenda de cooperación"

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de un comunicado publicado en Telegram, en el que firma como presidenta encargada, pese a que no hubo una juramentación oficial, invitó a Estados Unidos a trabajar en una "agenda de cooperación".

"Extendemos la invitación al Gobierno de los EE.UU. a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera", indicó.

Colombia responde a Trump tras llamar "enfermo" a Petro: "Inaceptables las amenazas o uso de la fuerza entre Estados"

Asimismo, Rodríguez se dirigió a Donald Trump enfatizando "nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra". Y acotó que su sueño es que Venezuela se convierta en una "gran potencia". "Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro", sentenció.

Como vemos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el "acceso total" al petróleo, así como a otros recursos naturales y de otra índole. Además, amenazó con realizar nuevos ataques en Venezuela. Por su parte, ella invitó a EE.UU. a una "agenda de cooperación".

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas