Ahora Dina ganará billetón
PCM aprobó que sueldo de mandataria supere los 35 mil soles El ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, anunció ayer durante Consejo de Ministros, que se aprobó el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte a S/35.568 mensuales. Pérez indicó que la medida se tomó luego de hacer una proyección salarial de todos los […]
PCM aprobó que sueldo de mandataria supere los 35 mil soles
El ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, anunció ayer durante Consejo de Ministros, que se aprobó el aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte a S/35.568 mensuales.
Pérez indicó que la medida se tomó luego de hacer una proyección salarial de todos los cargos dentro del Poder Ejecutivo. “Se ha hecho una comparación por medio ponderado y por resultado de ello surge el valor, que ha sido aprobado el día de hoy por un decreto supremo, de 35.658 soles mensuales”, precisó.
El pedido de aumento fue realizado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), alegando que no sería viable que “la presidenta gane menos que un ministro y que su salario debería ser acorde al servicio que realiza”. Con este nuevo aumento, la jefa de Estado pasó a duplicar su sueldo, pues ganaba S/16.000.
“Tomando esto como referencia –el promedio ponderado de los sueldos de 12 presidentes y esta proyección de lo que sería una extensión de los cargos en el Poder Ejecutivo- es que se ha hecho un promedio ponderado y el resultado de ello surge el valor que ha sido aprobado el día de hoy, en un decreto supremo, de 35.568 soles mensuales”, agregó el titular del MEF.
Pérez Reyes recalcó que la norma será publicada este jueves en el diario El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente, de conformidad con la normativa vigente.
Cabe indicar que la PCM declaró “confidenciales” los cuatro oficios que dieron origen al informe N°0034-2025-EF/53.07– a través del cual el MEF determinó incrementar el sueldo de la presidenta.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Gavi pide que Leandro Paredes no sea sancionado por su pelea en la final del Mundial: "Al final, es fútbol"
Principal -
Comas: Hallan cuerpo calcinado y abandonado de un hombre en la vía pública
Principal -
Stephanie Cayo y Alejandro Sanz celebraron juntos el título de España en el Mundial 2026
Principal -
Tráfico de vacantes: Solicitan prisión preventiva para suplantadores a examen de admisión en Cusco
Actualidad -
Padres de familia exigen cambios en dirección de la I.E. Prócer Manuel Calderón de la Barca
Principal -