Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Gripe

Hospital de Ventanilla atiende gratis moderno equipo de rayos X
El Men

Hospital de Ventanilla atiende gratis moderno equipo de rayos X

El Hospital de Ventanilla presentó un renovado servicio de diagnóstico por imágenes, el cual ahora cuenta con un moderno equipo de rayos X digital, que permitirá el diagnóstico de manera certera en afecciones óseas y articulares, así como también fracturas, dislocaciones y diversas enfermedades con imágenes de alta calidad y en tiempo récord. Leer también […]

Leer más
Módulos de rescate cardiaco: San Borja pone 2 en funcionamiento
El Men

Módulos de rescate cardiaco: San Borja pone 2 en funcionamiento

La Municipalidad de San Borja pone a disposición de la comunidad 2 módulos de rescate cardiaco o desfibrilador externo automático (DEA) para enfrentar emergencias con vecinos que sufran de paro cardiaco. Los módulos están ubicados en el Pentagonito (preventorio) y en el Polideportivo de Limatambo. Podrán ser utilizados las 24 horas del día, siendo de […]La entrada Módulos de rescate cardiaco: San Borja pone 2 en funcionamiento se publicó primero en El Men.

«No sería correcto», Minsa descarta cierre de playas por gripe aviar
Radio Karibeña

«No sería correcto», Minsa descarta cierre de playas por gripe aviar

La ministra de salud Kelly Portalatino afirmó que no funcionará necesario el cierre de playas frente a la emergencia sanitaria por influenza H5N1 en aves establecido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y ese cómo se sabe miles de aves marinas han fallecido lo que alertó a la población y autoridades. “De acuerdo La entrada «No sería correcto», Minsa descarta cierre de playas por gripe aviar se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña

Flurona: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?
La Razón

Flurona: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

La coinfección por Covid-19 fue reportada por primera vez en Israel a fines de año la cual  no ha dejado de expandirse por todo el mundo. Flurona, aparecería el 30 de diciembre en el país de Israel, la portadora sería una embarazada de 30 años, desde ese momento, otros países también han dado a conocer […]La entrada Flurona: ¿qué es y cuáles son sus síntomas? se publicó primero en La Razón.

Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez
Exitosa

Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez

Preocupante. Israel ha detectado el primer caso de flurona, una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson. La paciente ha mostrado síntomas leves, a pesar de que no estaba inmunizada. También te puede interesar: Covid-19: OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones aunque ómicron sea menos peligrosa El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso...The post Israel detecta el primer caso de “flurona”, una infección de coronavirus y gripe a la vez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Laboratorio suizo Roche lanza un test para diferenciar el covid-19 de la gripe
Exitosa

Laboratorio suizo Roche lanza un test para diferenciar el covid-19 de la gripe

Este lunes, el grupo suizo Roche anunció que lanzará al mercado un nuevo test para diferenciar el covid-19 de la gripe A y B, que suministrará un resultado en 15 o 30 minutos. Esta prueba de antígenos ayudará a los médicos a establecer rápidamente un diagnóstico. También te puede interesar: Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra la covid-19 a personas con inmunodeficiencias Estará disponible en enero en los países que acepten la marca CE, marca de conformidad...The post Laboratorio suizo Roche lanza un test para diferenciar el covid-19 de la gripe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPS busca desarrollar prueba que detecta al mismo tiempo covid-19 y gripe
Exitosa

OPS busca desarrollar prueba que detecta al mismo tiempo covid-19 y gripe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el miércoles que trabaja con la principal agencia de salud pública de Estados Unidos para desarrollar una prueba diagnóstica que detecte al mismo tiempo covid-19 y gripe, lo cual optimizaría la vigilancia de estas enfermedades. “Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en Atlanta, la OPS está trabajando para implementar un nuevo protocolo de prueba PCR para detectar...The post OPS busca desarrollar prueba que detecta al mismo tiempo covid-19 y gripe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Cuatro consejos para evitar enfermedades de invierno
Exitosa

En Familia | Cuatro consejos para evitar enfermedades de invierno

Este invierno más frío que otros años nos puede traer un mayor número de contagios de algún tipo de enfermedad respiratoria, como la influenza o gripe. Si bien todas las patologías del sistema respiratorio tienen síntomas comunes como tos, fiebre, cansancio y congestión nasal, se debe prestar atención a la intensidad y su duración antes que se complique. También puedes leer: La fractura de cadera: una lesión grave para adultos mayores El Dr. Carlos Prado, de...The post En Familia | Cuatro consejos para evitar enfermedades de invierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos
Exitosa

China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

Atención. Las autoridades sanitarias de China informaron que este martes se detectó el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. “No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo“, señaló la Comisión Nacional de Sanidad. Se trata...The post China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Consejos para cuidar la salud en este otoño
Exitosa

En Familia | Consejos para cuidar la salud en este otoño

Estamos la etapa final del otoño, una estación del año que se caracteriza por tener días más cortos, una temperatura más fría y un clima más lluvioso. Estas condiciones climáticas producen algunos cambios que pueden tener consecuencias en nuestra salud, tanto física como mental. También puedes leer: Las 4 claves que debes conocer para proteger tu cuenta de WhatsApp “Los casos de gripe y resfrío se incrementan con más frecuencia con la llegada del otoño o...The post En Familia | Consejos para cuidar la salud en este otoño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Cuatro consejos para evitar la gripe en este invierno
Exitosa

En Familia | Cuatro consejos para evitar la gripe en este invierno

La temperatura está cambiando y, aunque falta poco más de un mes para el inicio oficial del invierno 2021, el frío se siente cada vez más fuerte. En ese sentido, teniendo en cuenta que seguimos atravesando una pandemia por la COVID-19, es importante estar informados sobre cómo evitar el resfriado estacional. “La gripe puede darse en cualquier estación del año. Sin embargo, suele haber un incremento de casos cuando se presenta un cambio brusco de...The post En Familia | Cuatro consejos para evitar la gripe en este invierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | ¡Cuidado con la gripe en este cambio de estación!
Exitosa

En Familia | ¡Cuidado con la gripe en este cambio de estación!

En tiempos pandemia, un inofensivo estornudo o acceso de tos puede causar sospechas de un posible contagio de COVID-19. Sin embargo, en los meses de cambio de estación también se registra un aumento del 35% en los casos de infecciones respiratorias que, si no reciben tratamiento, pueden terminar en neumonía. Así lo reveló el médico neumólogo del hospital Rebagliati de EsSalud, Alberto Bejarano, quien explicó que en este periodo los virus estacionales se propagan con...The post En Familia | ¡Cuidado con la gripe en este cambio de estación! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Alimentos para evitar los resfríos en este cambio de estación
Exitosa

En Familia | Alimentos para evitar los resfríos en este cambio de estación

En medio de un cambio estacional, debemos siempre tomar precauciones para cuidar nuestra salud y evitar enfermedades respiratorias que nos puedan comprometer en este duro contexto frente al COVID-19. También puedes leer: Cinco consejos para organizar mejor la despensa Las bajas temperaturas, condiciones ambientales como el encierro, una mayor cercanía física y la falta de ventilación en las áreas comunes facilitan la transmisión de diversos virus. Karen Quiroz, de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad...The post En Familia | Alimentos para evitar los resfríos en este cambio de estación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

KION PARA RESFRIADOS Y GRIPES
Extra

KION PARA RESFRIADOS Y GRIPES

Utilizado comúnmente como condimento en diversos potajes regionales y surgidos de la cocina fusión, el kion o jengibre es también un aliado en la medicina tradicional y alternativa para tratar varias dolencias, como los resfriados y la gripe, gracias a sus propiedades, principalmente antiinflamatorias. El rizoma de la planta es rico en vitaminas C, B1 […]

INFUSIONES ANTIGRIPALES
Extra

INFUSIONES ANTIGRIPALES

La gripe, por lo general, inicia de forma rápida y con fiebre y gran malestar, mientras que el resfriado es más lento en su evolución y, por lo general, no presenta fiebre. Las siguientes son las plantas medicinales más útiles para la gripe. Es importante señalar que ciertas especies son fáciles de hallar frescas o […]

Todo sobre la laberintitis, un mal que afecta al oído
Exitosa

Todo sobre la laberintitis, un mal que afecta al oído

Esta dolencia se presenta por la irritación e hinchazón del oído interno y puede causar vértigo e hipoacusia o sordera, según MedlinePlus, informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE,UU. La laberintitis es causada por un virus y a veces por bacterias frecuentes en los cambios de estación. Tener un resfriado o gripe puede desencadenar esta afección. Otras causas incluyen alergias o medicamentos negativos para el oído interno. Cuando se presenta la laberintitis, las...The post Todo sobre la laberintitis, un mal que afecta al oído appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

PROPÓLEOS CONTRA LOS MALES BRONQUIALES
Extra

PROPÓLEOS CONTRA LOS MALES BRONQUIALES

El propóleos es una sustancia resinosa fabricada por las abejas para defender sus paneles de bacterias, virus y hongos. Se ha visto una buena reacción al uso del propóleos en personas afectadas por asma, males bronquiales, hipertensión y caries. PROPIEDADES Antibióticas (bactericida y fungicida),antivirales, antitumorales, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, anestésicas e inmunoestimulantes. ¿CÓMO USARLO? […]

Patricio Parodi de malas tras de presentar una fuerte gripe
Radio Karibeña

Patricio Parodi de malas tras de presentar una fuerte gripe

Patricio Parodi contó que está alejado del reality ‘EEG’ luego de presentar el último fin de semana una fuerte gripe y por temas de seguridad “no voy al programa”. Ayer se sometió a la prueba del hisopado para descartar el contagio del COVID-19 y publicó el video detallando lo doloroso de los exámenes. Entérate de La entrada Patricio Parodi de malas tras de presentar una fuerte gripe se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papill