Gobierno modifica padrón de beneficiarios del Bono Pescador Artesanal

A través de una nueva resolución ministerial, se incorporó a 4,771 pescadores artesanales al listado de beneficiarios del bono de S/ 700 como medida para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en su actividad.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Gobierno modifica padrón de beneficiarios del Bono Pescador Artesanal

El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción (Produce), ha modificado el padrón de beneficiarios del Bono Pescador Artesanal destinado a pescadores artesanales dedicados formalmente a esta actividad y que no son beneficiarios de programas sociales. Con la publicación de la Resolución Ministerial 000040-2024-PRODUCE en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano el viernes 9 de febrero, se ha incorporado a 4,771 nuevos pescadores artesanales al padrón de beneficiarios de este bono.

Esta medida ha sido tomada en respuesta al Decreto de Urgencia 038-2023, el cual dispuso otorgar una subvención económica extraordinaria de S/ 700 a los pescadores artesanales. El Fenómeno El Niño ha ocasionado una disminución en las especies tradicionales de pesca y la aparición de nuevas especies hidrobiológicas, afectando negativamente la actividad de los pescadores artesanales.

El bono busca mitigar este impacto negativo de los oleajes anómalos y brindar apoyo económico a los pescadores artesanales afectados. Con esta modificación en el padrón de beneficiarios, se amplía el alcance de este bono y se garantiza que más pescadores puedan acceder a esta ayuda económica.

Esta nueva medida del Gobierno contribuirá a aliviar la situación económica de los pescadores artesanales y les permitirá hacer frente a las dificultades ocasionadas por el Fenómeno El Niño. Es importante destacar la labor del Ministerio de la Producción en la implementación de políticas que buscan proteger y apoyar a este sector fundamental de la economía peruana.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas