Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Gas

Disminuye costo del gas doméstico
El Men

Disminuye costo del gas doméstico

El precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilogramos bajó 1.30 soles y del gas licuado de petróleo (GLP) automotriz se redujo 0.26 soles por galón, así lo dio a conocer el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Esta reducción se debe a la actualización de la banda de […]La entrada Disminuye costo del gas doméstico se publicó primero en El Men.

Leer más
Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia por negarse a pagar en rublos
Exitosa

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia por negarse a pagar en rublos

El suministro de gas natural de Rusia a Finlandia fue suspendido el sábado, anunciaron la empresa estatal finlandesa Gasum y el grupo ruso Gazprom, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso. “Las entregas de gas a Finlandia bajo el contrato de aprovisionamiento de Gasum han sido cortadas”, dijo la empresa finlandesa en un comunicado, señalando que a partir de ahora el abastecimiento se realizará por el gasoducto...The post Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia por negarse a pagar en rublos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rusia cortará el suministro de gas a Finlandia desde este sábado
Exitosa

Rusia cortará el suministro de gas a Finlandia desde este sábado

Rusia cortará este sábado el suministro de gas hacia Finlandia “por la negativa de pagar en rublos”, informó la empresa rusa Gazprom a la firma finlandesa Gasum. A través de un comunicado, la compañía energética estatal de Finlandia dijo que el servicio ruso se interrumpirá a las 7.00 horas de este sábado. No obstante, indicó que se compromete a mantener el servicio gracias al suministro que llega por el gasoducto Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia. También puedes...The post Rusia cortará el suministro de gas a Finlandia desde este sábado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rusia cumple su amenaza y corta el gas a Bulgaria y Polonia
Exitosa

Rusia cumple su amenaza y corta el gas a Bulgaria y Polonia

Rusia decidió cortar este miércoles 27 de abril el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, miembros de la OTAN y la Unión Europea (UE),ante la negativa de ambos países a pagar en rublos por el servicio. También te puede interesar: Rusia advierte del peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial Aunque la compañía de gas estatal rusa Gazprom ha anunciado que “el suministro se ha detenido por completo”, la empresa energética polaca PNGiG y...The post Rusia cumple su amenaza y corta el gas a Bulgaria y Polonia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Moody’s proyecta alza en el precio del gas
La Razón

Moody’s proyecta alza en el precio del gas

Debido a la incertidumbre energética, la calificadora de riesgo Moody’s prevé que el precio del gas se incremente. Los precios del gas podrían incrementar debido a la incertidumbre que genera la guerra entre Rusia y Ucrania, proyecta la agencia de calificación crediticia Moody’s. Según Moody´s, esta alza se daría como resultado de la inestabilidad geopolítica en Europa y el aumento […]The post Moody’s proyecta alza en el precio del gas appeared first on La Razón.

Alemania crecerá menos este año y entrará en recesión en 2023 por la guerra en Ucrania
Exitosa

Alemania crecerá menos este año y entrará en recesión en 2023 por la guerra en Ucrania

Según la previsión de los principales institutos económicos de Alemania, la economía del país crecerá en 2022 menos de lo inicialmente previsto como consecuencia de la guerra en Ucrania, cuyo impacto más severo podría resultar en recesión en 2023 si se corta el suministro del gas ruso. “No hay ninguna buena noticia que anunciar”, dijo Stefan Kooths, vicepresidente del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel),uno de los que presentaron sus previsiones este...The post Alemania crecerá menos este año y entrará en recesión en 2023 por la guerra en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rusia obligará a pagar el gas en rublos
La Razón

Rusia obligará a pagar el gas en rublos

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que se suspenderán los contratos de gas con los países que no paguen en rublos. Desde el 01 de abril, Rusia exigirá que los compradores extranjeros de gas ruso paguen en rublos. Un reciente decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estableció que los países que deseen el suministro de combustible ruso tendrán que […]The post Rusia obligará a pagar el gas en rublos appeared first on La Razón.

Vladimir Putin idea recibir rublos por su gas y que Europa pague en euros
La Razón

Vladimir Putin idea recibir rublos por su gas y que Europa pague en euros

Los clientes europeos tendrán que realizar la transacción a través de Gazprombank según indicó Vladimir Putin. Vladimir Putin amenazaba con que la Unión Europea pagaría su gas en rublos tras las sanciones por la invasión de Ucrania, y el bloque advertía de que Moscú no vería un kopek si cambiaba sus contratos. Finalmente, el Kremlin […]The post Vladimir Putin idea recibir rublos por su gas y que Europa pague en euros appeared first on La Razón.

Mujer es hospitalizada por aguantarse a tirar un gas frente a su novio
Radio Karibeña

Mujer es hospitalizada por aguantarse a tirar un gas frente a su novio

Todas y todos hemos pasado por el incómodo momento de aguantarnos un gas por no quedar “mal” frente a nuestro amorcito. Sin embargo, esto podría ser sumamente dañino. Sí, has leído bien, retener una flatulencia puede ser peligroso y para comprobarlo está la historia de la cantante brasileña Pocah. Pocah confirmó en sus redres sociales La entrada Mujer es hospitalizada por aguantarse a tirar un gas frente a su novio se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, L

OPINIÓN | Julio Schiappa: Gas nuestro que estás en el cielo
Exitosa

OPINIÓN | Julio Schiappa: Gas nuestro que estás en el cielo

El gas debe ser manipulado con cuidado, si no puede causar incendios y explosiones. Igual es la política energética del Estado, que debe ser actualizada para no defraudar a millones que la oyeron como promesa electoral. Con la guerra entre Rusia vs Ucrania, hay un serio problema con la política seguida con el GLP, que es un producto importado. “Se empezó a subsidiar el GLP y ahora tenemos un problema de que un montón peruanos...The post OPINIÓN | Julio Schiappa: Gas nuestro que estás en el cielo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Julio Schiappa: Alerta roja con gas y petróleo
Exitosa

OPINIÓN | Julio Schiappa: Alerta roja con gas y petróleo

Un problema central para el Perú, y su desarrollo presente y futuro, es una política de importación de petróleo que llega a los US$6,000 millones anuales. Petrotal, el principal productor de petróleo del país tiene el lote 95, que produce 20,000 barriles diarios, paralizado por comunidades indígenas que han bloqueado ríos, impidiendo la salida o entrada a Puinahua, centro principal de la producción petrolera. En plena alza de precios esta producción nacional es indispensable. El...The post OPINIÓN | Julio Schiappa: Alerta roja con gas y petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

SMP: Precio de horneado de pavo y cerdo se ha duplicado por alza de gas
Exitosa

SMP: Precio de horneado de pavo y cerdo se ha duplicado por alza de gas

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa por San Martín de Porres (SMP),se informó que el precio de horneado de pavo y cerdo se duplicado prácticamente en una situación que es provocada por el alto costo del gas doméstico que utilizan las panaderías para brindar este servicio en el marco de la Navidad. En un recorrido por la urbanización Habich, en la panadería Noel y Gloria, se indicó que la expectativa viene incrementándose...The post SMP: Precio de horneado de pavo y cerdo se ha duplicado por alza de gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opecu: Consumidores pagan exceso de S/100 millones por el gas
Exitosa

Opecu: Consumidores pagan exceso de S/100 millones por el gas

Un llamado al Gobierno para que corrija el precio de paridad de importación (PPI) del GLP envasado peruano por el precio de paridad de exportación (PPE) que fue cambiado a su reingreso en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) en septiembre 2021, urgió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Al respecto indicó que este cambio está perjudicando injustamente la economía de consumidores y familias peruanas que habrían ya pagado por...The post Opecu: Consumidores pagan exceso de S/100 millones por el gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Precio del balón de gas doméstico sube 13 soles
Exitosa

Precio del balón de gas doméstico sube 13 soles

Miles de amas de casa de la región La Libertad, vienen siendo perjudicadas por el incremento del balón de gas doméstico, pues actualmente los precios oscilan entre 56 soles hasta 62 soles dependiendo la marca. “El gas sigue subiendo de precio y ya no me resulta, yo vendo menú a S/. 7.50 ahora tendré que incrementar el precio, porque los productos de primera necesidad también siguen subiendo ya no tenemos ganancias y los consumidores tampoco...The post Precio del balón de gas doméstico sube 13 soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hallan restos arqueológicos de más de mil años en el Callao
Exitosa

Hallan restos arqueológicos de más de mil años en el Callao

A casi un par de semanas que se encontraron otros restos arqueológicos, nuevos vestigios de más de mil años de antigüedad aparecieron mientras realizaban obras de tendido de la red de gas en el Callao. Se trata de dos contextos funerarios, aparentemente de la cultura Lima. A un par de semanas del hallazgo de un contexto funerario bajo la pista a pocos metros de la plaza de Armas de La Victoria se vuelve a producir...The post Hallan restos arqueológicos de más de mil años en el Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Independencia: Precio del gas se eleva a 45 a 50 soles ante sorpresa de vecinos
Exitosa

Independencia: Precio del gas se eleva a 45 a 50 soles ante sorpresa de vecinos

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa desde el distrito de Independencia, se observó que el precio del gas doméstico de 10 kilos, pasó de costar 45 soles a 50 soles lo que ha causado sorpresa y preocupación en vecinos de la zona. Según los comerciantes de gas, adujeron que los propios proveedores les comentaron que el alza del precio se debe a la inestabilidad política y también en relación al continuo crecimiento del...The post Independencia: Precio del gas se eleva a 45 a 50 soles ante sorpresa de vecinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Moody’s: Nacionalizar Camisea tendría implicancias negativas
La Razón

Moody’s: Nacionalizar Camisea tendría implicancias negativas

Serio riesgo. Moody’s Local Perú advirtió que “una potencial nacionalización del gas de Camisea podría tener implicancias negativas para la inversión privada en el sector de energía en el país”. En tal sentido, la calificadora remarcó que debe promoverse la inversión, para evitar posibles aumentos futuros en los precios de la energía y una menor […]La entrada Moody’s: Nacionalizar Camisea tendría implicancias negativas se publicó primero en La Razón.

“La masificación del gas es un compromiso del Gobierno”, afirma ministro Luis Barranzuela
Exitosa

“La masificación del gas es un compromiso del Gobierno”, afirma ministro Luis Barranzuela

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó este viernes que la masificación del gas a nivel nacional es un compromiso del Gobierno de Pedro Castillo con todas las familias peruanas. También te puede interesar: Dina Boluarte se encargará del despacho presidencial tras viaje de Pedro Castillo a Bolivia A través de su cuenta de Twitter, el titular del Interior anunció su llegada a Camisea junto al jefe de Estado para visitar el yacimiento de gas,...The post “La masificación del gas es un compromiso del Gobierno”, afirma ministro Luis Barranzuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Guillermo Bermejo: “Vamos a poner el gas al servicio de los peruanos”
Exitosa

Guillermo Bermejo: “Vamos a poner el gas al servicio de los peruanos”

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, afirmó este jueves que uno de los principales objetivos del Gobierno de Pedro Castillo es desarrollar la infraestructura necesaria para la masificación del gas natural en todo el país. También te puede interesar: Alva insta al Ejecutivo dar “un solo mensaje” tras “doble discurso” del presidente Castillo sobre gas de Camisea “Nosotros vamos a poner el gas al servicio de los peruanos, el término puede ser agradable o desagradable…”,...The post Guillermo Bermejo: “Vamos a poner el gas al servicio de los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Masificación del gas depende del Gobierno”
La Razón

“Masificación del gas depende del Gobierno”

SNMPE precisa que esto no tiene relación con contrato de concesión La masificación del gas natural de Camisea es una tarea que corresponde al Gobierno, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE),Pablo De la Flor. De la Flor precisa que la masificación del combustible no tiene relación con […]La entrada “Masificación del gas depende del Gobierno” se publicó primero en La Razón.

Ugarte a Keiko Fujimori: Masificación del gas es una necesidad. Deje de engañar a la población.
Exitosa

Ugarte a Keiko Fujimori: Masificación del gas es una necesidad. Deje de engañar a la población.

Luego de que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, cuestionara la posición del Gobierno frente al gas de Camisea, la parlamentaria de Perú Libre, Kathy Ugarte, cuestionó a la excandidata presidencial y le pidió que no engañara a la población. “La masificación del gas, sobre todo Cusco, es una necesidad y una medida económica de justicia social. Ya el ministro de economía Pedro Francke y el propio presidente Pedro Castillo han aclarado que nacionalizar no...The post Ugarte a Keiko Fujimori: Masificación del gas es una necesidad. Deje de engañar a la población. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso: Presentan moción para que premier explique “doble discurso del presidente” sobre Camisea
Exitosa

Congreso: Presentan moción para que premier explique “doble discurso del presidente” sobre Camisea

Este miércoles, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción de orden del día para que la premier Mirtha Vásquez explique el “doble discurso” del presidente Pedro Castillo, quien afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa cuando previamente propuso estatizar el yacimiento de gas de Camisea. También te puede interesar: Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada” La solicitud de la también legisladora por Avanza País propone que...The post Congreso: Presentan moción para que premier explique “doble discurso del presidente” sobre Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Lúcar pide a Castillo ser más responsable con sus declaraciones: “Ya no es un dirigente sindical ni candidato”
Exitosa

Lúcar pide a Castillo ser más responsable con sus declaraciones: “Ya no es un dirigente sindical ni candidato”

Exhortación. Este miércoles, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, ser más responsable con sus declaraciones tras retroceder en la propuesta de nacionalizar el gas de Camisea. También te puede interesar: Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada” En una nueva edición de Hablemos Claro, el periodista cuestionó el cambio de discurso de Castillo Terrones, quien afirmó que su Gobierno respeta la libertad de...The post Lúcar pide a Castillo ser más responsable con sus declaraciones: “Ya no es un dirigente sindical ni candidato” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Si va a estatizar el gas de Camisea, debe presentar un proyecto de ley”, señala Cairo
Exitosa

“Si va a estatizar el gas de Camisea, debe presentar un proyecto de ley”, señala Cairo

El constitucionalista Omar Cairo consideró ayer que el presidente Pedro Castillo, tal vez, “no ha tenido en mente” la secuencia que debe darse para que se nacionalizar o estatizar el gas de Camisea, “porque él no puede hacerlo solo”. Cairo explicó que, en esa secuencia, no basta ni es suficiente la decisión del presidente de la República porque también responsabilidad en esa decisión el propio Consejo de Ministros y el Congreso, para ello es necesario...The post “Si va a estatizar el gas de Camisea, debe presentar un proyecto de ley”, señala Cairo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dólar supera los S/4 tras anuncio sobre Camisea
La Razón

Dólar supera los S/4 tras anuncio sobre Camisea

También se disparan el pollo, aceite y combustibles de diferente octanaje El tipo oficial de cambio del dólar cerró este martes con una nueva alza, al ubicarse en S/ 3.988 en el mercado interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). Se trata de un aumento de 0.36% frente al cierre del día anterior. […]La entrada Dólar supera los S/4 tras anuncio sobre Camisea se publicó primero en La Razón.

OPINIÓN | Julio Schiappa: “Gas lleno de avispas”
Exitosa

OPINIÓN | Julio Schiappa: “Gas lleno de avispas”

¿Dónde está la ruta del dinero en el tema del gas? En los contratos que establecieron un precio 6 veces más bajo que el del mercado internacional para exportar el GNV. Un cuento de filibusteros y corsarios. Los que comercializan el gas para exportación son los villanos en esta película, son la empresa PERU LNG y el Consorcio Camisea los que suscribieron el contrato de exportación, avalados por administraciones tipo Judas en Perú Petro que...The post OPINIÓN | Julio Schiappa: “Gas lleno de avispas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.