BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Fondo Nacional de Vivienda (fonavi)

800 mil fonavistas aún no cobran un solo sol de aportes
La Razón

800 mil fonavistas aún no cobran un solo sol de aportes

Pese a tener aportes reconocidos Un considerable número de miembros del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) todavía se encuentran a la espera de la devolución de sus aportes correspondientes. La deuda total estimada asciende a aproximadamente S/42 millones. La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc ha planteado la idea de comenzar a efectuar las […]The post 800 mil fonavistas aún no cobran un solo sol de aportes appeared first on La Razón.

Leer más
Fonavi: Devolución de aportes iniciaría en julio
La Razón

Fonavi: Devolución de aportes iniciaría en julio

Beneficiarios de 19 listas también recibirán nuevo pago en noviembre La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) iniciaría en julio de este año, según la propuesta presentada por la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc. Lee también Williams: “AMLO está avalando a un corrupto como Castillo» Esta medida priorizará a […]The post Fonavi: Devolución de aportes iniciaría en julio appeared first on La Razón.

Comisión del Congreso aprueba modificaciones a la ley del Fonavi
La Razón

Comisión del Congreso aprueba modificaciones a la ley del Fonavi

Para permitir devoluciones parciales inmediatas La Comisión de Economía del Congreso de la República, decidió aprobar la devolución parcial del dinero que se le adeuda a los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),con la opción de que más adelante se cancele toda la deuda. Además, se decidió simplificar el trámite para que los […]The post Comisión del Congreso aprueba modificaciones a la ley del Fonavi appeared first on La Razón.

Canelo: “Hay diversas formas para devolver el Fonavi”
La Razón

Canelo: “Hay diversas formas para devolver el Fonavi”

Raúl Canelo detalla que una de estas fórmulas es el cambio por el pago de impuestos, deudas tributarias o una vivienda. El abogado de los fonavistas, Raúl Canelo, afirmó que hay muchas salidas para que el Estado cumpla con devolver el aporte realizado al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). “Se pude hacer con el cambio […]The post Canelo: “Hay diversas formas para devolver el Fonavi” appeared first on La Razón.

Fonavistas recibirán pagos de hasta S/ 20 mil
La Razón

Fonavistas recibirán pagos de hasta S/ 20 mil

Todo listo para iniciar proceso de devolución a Fonavistas El Congreso aprobó incluir S/ 50 millones en el Presupuesto del 2023 para el pago de fonavistas. Asimismo, la Comisión Ad Hoc a cargo del proceso de devolución finiquita detalles para establecer el cronograma de pagos, el mismo que arrancaría en unas semanas. Cabe indicar que […]The post Fonavistas recibirán pagos de hasta S/ 20 mil appeared first on La Razón.

Fonavi: Confirman que devolución de los aportes arranca este mes
La Razón

Fonavi: Confirman que devolución de los aportes arranca este mes

MEF transferirá fondos a Fonavi y se programará fecha de pago La Comisión ad hoc informó que el pago de devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se hará efectivo entre noviembre y diciembre próximos. Para ello se ha establecido un monto inicial de 2 mil millones de soles que el Ministerio […]The post Fonavi: Confirman que devolución de los aportes arranca este mes appeared first on La Razón.

La Razón

Congreso aprueba cambios a ley de devolución del Fonavi

Congreso corrige error que obstaculizaba pagos El Pleno del Congreso, con 109 votos a favor y 2 abstenciones, aprobó el dictamen que proponer modificar la ley que garantiza el cumplimiento de la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo. La ley 29625 que garantiza la devolución […]The post Congreso aprueba cambios a ley de devolución del Fonavi appeared first on La Razón.