EsSalud devuelve sonrisa a niño de 9 años tras cirugía que extirpó tumor en mandíbula
Los médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron una exitosa intervención quirúrgica de alta complejidad para extirpar un tumor que crecía en la mandíbula de Joseph, un niño de 9 años. Gracias a la cirugía el menor recuperó su sonrisa y podrá realizar sus actividades con normalidad. Así lo […]
Los médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron una exitosa intervención quirúrgica de alta complejidad para extirpar un tumor que crecía en la mandíbula de Joseph, un niño de 9 años. Gracias a la cirugía el menor recuperó su sonrisa y podrá realizar sus actividades con normalidad.
Así lo informó el doctor Hiroshi Concha, cirujano bucal y maxilofacial del Servicio de Odontoestomatología del nosocomio, quien señaló que la exitosa cirugía fue mínimamente invasiva.
El especialista dijo que el menor presentaba un tumor con 1 año de evolución aproximadamente, por lo que se decidió un tratamiento que incluyó realizar la cirugía en el momento oportuno con el menor daño posible.
Explicó que una biopsia realizada reveló la existencia de un fibroma osificante de cuerpo mandibular del lado izquierdo, es decir un tumor benigno localmente agresivo.
“Este tumor poco frecuente se puede producir en la mandíbula y el maxilar, pero cuando aparece puede alcanzar grandes tamaños y comprometer una porción importante de los huesos maxilares y propiciar una cirugía demasiado extensa, incluso mutilante y, a veces, los resultados no son los mismos así se emplee la última tecnología en el tratamiento, estos tumores suelen traen serios problemas para el paciente”, indicó Hiroshi Concha.
El menor deberá acudir a controles periódicos y seguirá siendo evaluado cada cierto tiempo por los especialistas, además deberá realizarse radiografías y tomografías de control según indicación médica.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
Jeri Ramón podría seguir como rectora de San Marcos hasta diciembre: "No es definitiva la encargatura, debe convocarse a elecciones"
Actualidad -
Próximos feriados de julio: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas 23, 28 o 29 de julio?
Actualidad -
¿Estás preparado para un sismo? Indeci lanza convocatoria nacional para este 14 de agosto
Actualidad -
Fans arremeten contra Rosalía y piden cancelar sus shows en Buenos Aires tras comentario sobre Argentina
Entretenimiento -
Shirley Arica toma radical decisión con Samahara Lobatón tras salida con Ale Fuller y Pablo Heredia
Principal -