El dramaturgo Daniel Fernández celebra el éxito de “Oh, father”
“Creo que el mensaje ha llegado más allá de lo que pensé cuando escribí esta obra”, destaca el escritor. Tras una exitosa recepción en el Perú, la obra de teatro unipersonal “Oh, father”, escrita por el dramaturgo Daniel Fernández, ha cosechado excelentes comentarios en su reciente gira por Europa, presentándose en ciudades clave como Barcelona, […] La entrada El dramaturgo Daniel Fernández celebra el éxito de “Oh, father” se publicó primero en Diario UNO.
“Creo que el mensaje ha llegado más allá de lo que pensé cuando escribí esta obra”, destaca el escritor.
Tras una exitosa recepción en el Perú, la obra de teatro unipersonal “Oh, father”, escrita por el dramaturgo Daniel Fernández, ha cosechado excelentes comentarios en su reciente gira por Europa, presentándose en ciudades clave como Barcelona, París y Nantes.
La puesta en escena, protagonizada por el actor Carlos Casella, nació durante la pandemia como un proceso de catarsis y duelo del autor tras el fallecimiento de su padre. Aunque parte de una vivencia personal, la ficción aborda la historia universal de un dramaturgo que busca respuestas ante la distancia emocional y los silencios de un padre.
Fernández revela que el proceso creativo se transformó conforme avanzaba la escritura: “No sé si estaba buscando equilibrar algo. Al final, cuando sentí que lo que yo estaba escribiendo a mí ya me servía, entonces empecé a pensar en cómo realmente podía desarrollar mejor esta obra, para que no sea solamente sobre mí”. El autor añade que este enfoque define su estilo de trabajo: “Descubrí que cuando escribía, hablaba conmigo mismo, desde mi escritura, entonces me ponía a mirar afuera para conversar con los demás”.

Gracias a esta evolución, el impacto de la pieza superó por completo las expectativas del autor. “La verdad es que creo que el mensaje ha llegado más allá de lo que pensé cuando escribí esta obra. Empecé a recibir pruebas concretas de personas que veían la obra y que luego me mandaban mensajes que se daban el trabajo de buscarme por Facebook, Instagram o WhatsApp para decirme lo que les había pasado”, relata el dramaturgo.
Según explica Fernández, los espectadores le han confesado que la obra los impulsó a hablar con alguien, o que sus propios padres, tras ver la función, regresaron a casa a preguntarles sobre su crianza y sentimientos. “Eso ha pasado en Perú, España, París y Nantes. La gente se ha acercado a Carlos y a mí para decirnos ‘esto me ha pasado’, y eso me parece alucinante. Ha ido mucho más allá de lo que pensé alguna vez”, destaca.
A pesar de incluir a un protagonista homosexual, el autor enfatiza que el núcleo de la historia trasciende la orientación sexual para enfocarse en la necesidad de no quedarse callados ante el paso del tiempo. Tras el gran recibimiento por parte del público latino e internacional, ya se evalúa realizar una nueva temporada en Barcelona a finales de este año o el próximo. Asimismo, planea impulsar nuevos proyectos teatrales en el Perú.
La entrada El dramaturgo Daniel Fernández celebra el éxito de “Oh, father” se publicó primero en Diario UNO.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Sunedu solicita información a Universidad Nacional del Callao y Contraloría ante denuncias sobre gestión institucional y proceso electoral
Actualidad -
Zafiro Sensual celebra 9no aniversario con Tula Rodríguez este 28 de julio en estadio Musga de Comas
Actualidad -
Tony Succar y Mimy Succar convierten una historia real de superación en salsa con “Lo Bueno Viene Ya”
Actualidad -
Fortalecen resocialización de internos de Penal de Varones del Cusco
Actualidad -
Sismo en Junín: madre logró rescata a su hija de entre los escombros tras el colapso de su vivienda
Actualidad -