EE.UU. envía ayuda aérea mientras se intensifica la crisis humanitaria
Con más de 190 muertos y un caótico reparto de comida, la cumbre de la Celac comienza con líderes de izquierda en América.
En medio de la tragedia en Gaza, Estados Unidos ha lanzado su primera misión aérea de ayuda humanitaria, distribuyendo alimentos desde aviones militares. A pesar de esta acción, las organizaciones de ayuda señalan que las necesidades de la población son mucho mayores, con más de 2 millones de personas en riesgo de hambruna en la región.
La crisis en Gaza se ha agudizado, con más de 30.200 personas fallecidas en los últimos cinco meses de conflicto. Un trágico incidente en el que perdieron la vida 115 personas durante un reparto de alimentos en la ciudad de Gaza ha generado conmoción y críticas a nivel internacional. Israel admitió haber usado fuerza letal, pero asegura que la avalancha de personas fue la causa principal de las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por la situación en Gaza, calificando la ayuda actual como insuficiente para salvar vidas inocentes, especialmente la de los niños. Biden también abrió la posibilidad de establecer un corredor marítimo para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria al enclave.
La situación en Gaza evidencia la urgencia de una intervención internacional más amplia y efectiva para abordar la crisis humanitaria en la región. Mientras tanto, la cumbre de la Celac ha comenzado con la participación de líderes de izquierda de América, poniendo de manifiesto la importancia de la cooperación regional en tiempos de emergencia.
También te puede interesar
La vicepresidenta Hsiao recibe a una delegación parlamentaria de Estonia que visita Taiwán
Mundo -
La taiwanesa TSMC eleva su inversión en EE. UU. y el AIT celebra la solidez de su alianza económica
Economía -
Keiko Fujimori sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del Programa Vaso de Leche
Política -
José Domingo Pérez sobre investigación reabierta del "Caso Cócteles": "Es una ofrenda de la fiscalía de Tomás Gálvez a Keiko Fujimori
Principal -
Roxana Rocha sobre limite en presupuestos del Congreso: "Aplaudo una resolución de esta naturaleza"
Política -