EE.UU. anuncia paquete de ayuda militar de US$ 300 millones para Ucrania
El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda de 300 millones de dólares para Ucrania, usando dinero de "ahorros" del Pentágono, tras meses de infructuosas negociaciones en el Congreso para que se aprueben mayores desembolsos militares para la guerra contra Rusia.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda de 300 millones de dólares para Ucrania, usando dinero de "ahorros" del Pentágono, tras meses de infructuosas negociaciones en el Congreso para que se aprueben mayores desembolsos militares para la guerra contra Rusia.

Publicado: 12/3/2024
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, hizo el anuncio en una rueda de prensa, donde explicó que el dinero que se enviará a Ucrania proviene de "ahorros no anticipados" de contratos de armamento que el Pentágono negoció.
"Resulta que negociamos bien y esos contratos estuvieron por debajo del presupuesto, así que tenemos una modesta cantidad de fondos disponible", subrayó.
Esta nueva financiación incluye misiles antiaéreos Stinger y municiones de artillería, sistemas antiblindaje y equipos de mantenimiento, según explicó el Pentágono.
Desde el envío del último paquete de ayuda a mediados de diciembre, la Casa Blanca insistió en repetidas ocasiones que el gobierno ya no tenía más dinero para apoyar a Ucrania y aseguró que la vía legislativa era la "única" manera de dar más ayuda financiera al país del este de Europa.
Ayuda extraordinaria
Sullivan insistió este martes en que esta ayuda es "extraordinaria" y que EE.UU. no podrá seguir dándole dinero a Ucrania sin que esto tenga un impacto "significativo" en la "preparación militar" de Washington.
"El Congreso tiene que actuar", destacó el funcionario.
El bloque republicano del Senado, donde los demócratas ostentan una estrecha mayoría, bloqueó a inicios de febrero un proyecto legislativo que incluía financiación para Ucrania e Israel.
La pieza fue redactada tras negociaciones entre un grupo bipartidista de legisladores y funcionarios de la Casa Blanca para restringir el derecho al asilo en la frontera con México a cambio del apoyo republicano a la ayuda militar.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
[Lea también: Se estrella un avión militar ruso con 15 personas a bordo]
Más en Andina:
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tiene planes de enviar tropas de combate a Ucrania. https://t.co/7AdDKlIFrL pic.twitter.com/RpAUoqMPDj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 27, 2024
(FIN) EFE/CCH
Publicado: 12/3/2024
Fuente original: Andina
También te puede interesar
Vinicius Jr. reaparece con brutal cambio en su rostro tras someterse a un retoque estético
Deportes -
¡KEIKO JURAMENTA CON EL RESPALDO DEL MUNDO!
Principal -
Tiembla el NORTE del Perú: Nuevo SISMO se percibe este lunes 20 de julio, según el reporte del IGP
Actualidad -
Abelardo de La Espriella denuncia plan de atentado contra su vida por casi un millón de dólares
Mundo -
Colombia: Gustavo Petro confirma nulidad contra las elecciones que dio como ganador a Abelardo De La Espriella
Mundo -