Día Internacional de las Personas con Discapacidad: MInsa expone avances
El Ministerio de Salud destacó los avances en inclusión y atención a personas con discapacidad, celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Cada 3 de diciembre, desde 1992, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el Ministerio de Salud (Minsa) destaca su labor para garantizar la inclusión y el […]
El Ministerio de Salud destacó los avances en inclusión y atención a personas con discapacidad, celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Cada 3 de diciembre, desde 1992, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el Ministerio de Salud (Minsa) destaca su labor para garantizar la inclusión y el acceso equitativo a los servicios de salud en el Perú.
La Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad (Dscap) del Minsa lidera diversas iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Desde 2010, más de 538,000 personas han sido certificadas, lo que les permite acceder a beneficios estatales clave para su desarrollo.
Lee también:
Avances en rehabilitación y atención integral
El Minsa ha implementado Unidades Funcionales de Rehabilitación Física en el primer nivel de atención, facilitando que más de 500,000 personas con discapacidad accedan a servicios de rehabilitación. Además, se ha priorizado la atención de niños menores de 5 años con deficiencias o riesgos de discapacidad, fortaleciendo la detección y cuidado en etapas tempranas.
En el marco de la Rehabilitación Basada en Comunidad, el ministerio ha llevado a cabo más de 74,000 visitas domiciliarias, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias y fomentar su autonomía.
Inclusión como eje central
Estas acciones reflejan el compromiso del Minsa con el artículo 25 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que busca garantizar el más alto nivel de atención en salud.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡MOSQUERA YA HIZO EL MILAGRO! CRISTAL RENACE EN EL CLAUSURA (VIDEO)
Principal -
Los Olivos: Rescatan a más de 30 perros desnutridos que vivían hacinados y en condiciones deplorables
Actualidad -
Bomberos no descartan participar en el Desfile Militar: Comandante Leonidas Telenta deja abierta esa posibilidad
Actualidad -
Portada Diario TodoSport (18/07/2026)
Deportes -
Portada Diario El Men (18/7/2026)
Principal -