Sunat S/3.735 S/3.744
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Basura

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Y que hacer con tanta basura?”
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Y que hacer con tanta basura?”

A los residuos sólidos se les denomina “basura” y es un problema en las principales ciudades de nuestro país, apunta el Dr. Jorge Baca en reciente artículo que ha publicado en su blog. Hay ciudades que muestran de manera desagradable montículos de ellos, pero en rigor son nocivos para la salud. Lo patético y paradójico es que, pese a los ofrecimientos de los “políticos”, no se usan las tecnologías financieramente viables para el adecuado tratamiento...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Y que hacer con tanta basura?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Indonesia: Presentan museo con diez mil plásticos de un solo uso
Exitosa

Indonesia: Presentan museo con diez mil plásticos de un solo uso

En la ciudad de Surabaya, Indonesia, se acaba de abrir un interesante museo levantado con figuras y esculturas elaboradas con unos diez mil plásticos que fueron recolectados, durante más de tres años, de los ríos locales donde fueron arrojados como basura. El museo fue levantado por ambientalistas del Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik, en la provincia de Java Oriental, y se busca demostrar la necesidad de cambiar los...The post Indonesia: Presentan museo con diez mil plásticos de un solo uso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Mercado mayorista de Trujillo es un basural
Exitosa

Mercado mayorista de Trujillo es un basural

Al problema recurrente de la acumulación de basura en las intersecciones de la avenida José Gálvez y Los Incas, en alrededores del mercado Mayorista de Trujillo, se sumó un aniego provocado por la ruptura de la cañería en una vivienda colindante de dicha zona. Desde desperdicios como restos de frutas podridas o alimentos que han vencido, hasta un inodoro, muebles viejos o artefactos malogrados se pueden encontrar en el cruce de Gálvez con Los Incas....The post Mercado mayorista de Trujillo es un basural appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Chalacos hartos de basura en sus calles
Radio Karibeña

Chalacos hartos de basura en sus calles

Pasan los días y las principales calles del Callao continúan llenas de cúmulos de basura, debido a que los camiones recolectores no están circulando desde fines del año pasado. La acumulación de desperdicios causa preocupación y molestia entre los vecinos chalacos, que reclaman a sus autoridades resolver las cosas porque su salud peligra. Mira además: La entrada Chalacos hartos de basura en sus calles se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Su

Papito recupera S/30 mil que su hija tiró a la basura por error
Radio Karibeña

Papito recupera S/30 mil que su hija tiró a la basura por error

Jamás imaginó que su dinero se iría, literalmente, a la basura. Este padre de familia vivió horas de angustia al notar que la bolsa en la que había guardado todos sus ahorros había sido tirada al basurero. Un empresario se mostró tenso luego de saber que su bolsa con más de S/30 mil soles había La entrada Papito recupera S/30 mil que su hija tiró a la basura por error se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Empresario bota por error bolsa con 30 mil soles a la basura
Radio Karibeña

Empresario bota por error bolsa con 30 mil soles a la basura

Familiares de un empresario arrojaron a la basura por error 30 mil soles metido dentro de una bolsa, en San Antonio de Huarochirí, en la región Lima. Según información de un medio local, se trataba de un préstamo bancario que el empresario había adquirido para ‘techar’ su vivienda. También puedes ver: Condenan a sujeto por La entrada Empresario bota por error bolsa con 30 mil soles a la basura se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena,

Surco: vecinos encontraron feto de dos semanas abandonado en la basura
Exitosa

Surco: vecinos encontraron feto de dos semanas abandonado en la basura

Un sereno de Surco reportó el hallazgo de un feto de dos meses tirado en un contenedor de basura en la urbanización Los Álamos de Santa Rosa. Un vecino le pasó la voz tras hallar el pequeño cadáver dentro de una bolsa envuelto con papel periódico. El agente Luis Celi realizaba su patrullaje por la zona cuando un residente lo llamó insistentemente, en el cruce del jirón Manuel Morales y el pasaje Santa María. Al...The post Surco: vecinos encontraron feto de dos semanas abandonado en la basura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Sigue estos consejos para reducir los desperdicios en casa
Exitosa

En Familia | Sigue estos consejos para reducir los desperdicios en casa

Si bien el teletrabajo o estudiar en casa ha librado a varias familias a estar expuestos al Covid-19, los desperdicios que originaban en sus centros de labor o enseñanza se han trasladado a sus hogares. Andrea Lozano, gestora ambiental, indicó durante la charla online “Gestión de Residuos en tiempos de Home Office” organizada esta semana por el programa ¡Fantástico! Menos Plástico, que esto debe ser un llamado de atención para cambiar los hábitos de consumo....The post En Familia | Sigue estos consejos para reducir los desperdicios en casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.