Arabia Saudita pide 'moderación' a Europa y América tras los intensos bombardeos en Yemen

Debido a i ntensos bombardeos sobre bases de los rebeldes hutíes en Yemen, grupo palestino Hamás ha condenado y responsabilizado a Reino Unido y Estados Unidos de las consecuencias.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Arabia Saudita pide 'moderación' a Europa y América tras los intensos bombardeos en Yemen

El grupo islamista palestino Hamás denuncia la agresión del Reino Unido y Estados Unidos contra Yemen. Tras los bombardeos de madrugada sobre las posiciones militares hutíes, Hamás responsabiliza a ambos estados de las posibles repercusiones en la seguridad de la región.

Los hutíes de Yemen, rebeldes apoyados por Irán, han estado efectuando ataques hacia cargueros occidentales e Israel, al margen de la guerra en la Franja de Gaza. Esta es su forma de apoyar a Hamás, según expertos. La última operación militar, conocida como "Tormenta de Al Aqsa", fue bautizada por el grupo palestino gobernante en Gaza desde 2007.

Las consecuencias de los bombardeos sobre Yemen han llevado a los hutíes a declarar una “guerra abierta” contra los EE.UU y el Reino Unido. Los rebeldes lanzaron una ofensiva de misiles contra sus barcos de guerra en el Mar Rojo, aumentando la tensión y riesgo de que la guerra en la Franja de Gaza pueda expandirse a toda la región.

Hamás cataloga los ataques en Yemen como un acto terrorista. Según el grupo palestino, estos hechos están influenciados por el liderazgo extremista de la ocupación sionista, lo cual incrementará probablemente la tensión en Oriente Medio. “Washington y Londres son responsables de las consecuencias”, alegó Hamás.

En su declaración, Hamás subraya que la seguridad y estabilidad en Oriente Medio solo será posible si se pone fin a la ocupación sionista. En este sentido, exige a Estados Unidos y Reino Unido revisar sus políticas en la región. Los próximos movimientos de las potencias europeas y norteamericanas serán decisivos para el desarrollo de la crisis en la región.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas