BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Alonso_cardenas

Gareca y las políticas públicas
RPP

Gareca y las políticas públicas

Gareca hizo un llamado de atención sobre la situación general del deporte peruano. “El jugador peruano no tiene formación alguna”. Para Gareca el Perú no ofrece formación, ni infraestructura, ni interés que permitan un desarrollo profesional, altamente competitivo. Esta situación hace que los logros deportivos dependan de hazañas cuasi heroicas y no se sostengan ni evolucionen con el tiempo.

La Línea 2 del Metro se empantana
RPP

La Línea 2 del Metro se empantana

No se sabe cuándo iniciará la marcha blanca del tramo 1A del Metro, que solamente comprende 5 de las 27 estaciones del proyecto. Tampoco se sabe cuándo se culminará en su totalidad. La gerente general del consorcio constructor y operador, Carmen Deulofeu, indicó que luego de 8 años de trabajos, la obra apenas tiene un 44% de avance.

El modelo noruego de pensiones
RPP

El modelo noruego de pensiones

La empantanada reforma del sistema previsional en nuestro país debe tener como referencia la experiencia noruega. ¿Por qué no crear un Fondo previsional público basado en las ganancias que genera la explotación de nuestros recursos naturales no renovables?

El precio del trigo se dispara
RPP

El precio del trigo se dispara

El gobierno debería estar diseñando una política pública para garantizar la seguridad alimentaria nacional, bajo dos vertientes: el incremento de la producción nacional y la calidad de nuestro trigo; y el desarrollo de alternativas como la harina de camote o panes de quinoa.

La democracia en cuidados intensivos
RPP

La democracia en cuidados intensivos

Revisemos por qué el semanario británico, The Economist califica al Perú como un país que está a un paso de caer de la democracia defectuosa al régimen híbrido, caracterizado por la poca capacidad del gobierno, la corrupción generalizada, un poder judicial con poca autonomía, entre otros aspectos negativos.

La crisis política perpetua
RPP

La crisis política perpetua

Ya no asistimos a una situación puntual de alta incertidumbre política, que afecta la credibilidad del gobierno y que requiere medidas urgentes, sino somos testigos de una condición de deterioro constante e irreversible del sistema político peruano.

Mesa Redonda como espejo
RPP

Mesa Redonda como espejo

El crecimiento económico basado en la precariedad ya no debe ser moneda de cambio en el Perú, sobre este punto una política pública integral que promueva la seguridad, salud e higiene en el trabajo es impostergable