Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.689 S/3.775
Interbank S/3.650 S/3.790
BBVA S/3.639 S/3.815
Scotiabank S/3.640 S/3.819
Banco de la nación S/3.660 S/3.740

Alcalde

Rafael López Aliaga: Estudio la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima
Exitosa

Rafael López Aliaga: Estudio la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que está evaluando la posibilidad de declarar a la ciudad en estado de emergencia alimentaria y sanitaria debido a que muchos habitantes están “pasándola muy mal”. “Estoy recibiendo muchas llamadas y muchas reuniones con sector de embajadas, que ven que en Perú estamos en una grave situación humanitaria. Estoy estudiando inclusive la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima, porque tenemos 2 millones...The post Rafael López Aliaga: Estudio la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Diego Uceda: “Los 12 alcaldes de Renovación Popular hemos decidido cerrar filas alrededor de Rafael López Aliaga”
Exitosa

Diego Uceda: “Los 12 alcaldes de Renovación Popular hemos decidido cerrar filas alrededor de Rafael López Aliaga”

En una entrevista con Exitosa, el alcalde electo de La Molina por Renovación Popular, Diego Uceda, indicó que el líder de su partido, Rafael López Aliaga, tiene una “posición sólida” al no desear dialogar con el presidente Pedro Castillo, sin embargo, dejó en claro que eso no quiere decir que no tendrán comunicación con diferentes entidades del Gobierno. También te puede interesar: Jefa de inmunizaciones del Minsa sobre viruela del mono: “No es vacuna masiva, va...The post Diego Uceda: “Los 12 alcaldes de Renovación Popular hemos decidido cerrar filas alrededor de Rafael López Aliaga” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nover Cruz Gómez: “Esta es una clarísima falta de voluntad por parte de la presidenta de la Comisión de descentralización”
Exitosa

Nover Cruz Gómez: “Esta es una clarísima falta de voluntad por parte de la presidenta de la Comisión de descentralización”

En una entrevista con Exitosa, el alcalde de centro poblado de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, consideró como “una falta de voluntad” que la presidenta de la Comisión de Descentralización, Diana Gonzáles, no aborde el tema de la creación del distrito, además, mencionó que las razones que les brindaron carecen de sustento. También te puede interesar: Cecilia García: “Es contradictorio cuando no dejan salir al presidente Castillo del país pero sí autorizaron que Maricarmen Alva viaje a Ruanda”...The post Nover Cruz Gómez: “Esta es una clarísima falta de voluntad por parte de la presidenta de la Comisión de descentralización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Susel Paredes: “Quiero que le vaya bien a Rafael López Aliaga pero como congresista lo fiscalizaré”
Exitosa

Susel Paredes: “Quiero que le vaya bien a Rafael López Aliaga pero como congresista lo fiscalizaré”

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, aseguró que espera le vaya bien en su gestión al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y resaltó que lo fiscalizará. “Yo amo Lima, yo quiero que le vaya bien a él (Rafael López Aliaga),pero como congresista de Lima Metropolitana lo fiscalizaré“, declaró la parlamentaria en nuestro medio. También te puede interesar: Margot Palacios sobre Rafael López Aliaga: “Pretende sumar a...The post Susel Paredes: “Quiero que le vaya bien a Rafael López Aliaga pero como congresista lo fiscalizaré” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Rafael López Aliaga está obligado a conversar con el Ejecutivo”, dice experto en temas municipales
Exitosa

“Rafael López Aliaga está obligado a conversar con el Ejecutivo”, dice experto en temas municipales

En una entrevista con Exitosa, el experto en derecho municipal, Edgardo Pomar, se refirió sobre las declaraciones de Rafael López Aliaga al indicar que no tiene intenciones de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo. El especialista indicó que “más allá de todas las imputaciones de orden penal”, como alcalde de Lima, tiene la responsabilidad de conversar con el Ejecutivo. También te puede interesar: Volodímir Zelenski afirma que Ejército ucraniano está avanzando “rápidamente” contra las...The post “Rafael López Aliaga está obligado a conversar con el Ejecutivo”, dice experto en temas municipales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Áncash: Detienen a burgomaestre por transportar personeros de su partido en vehículo del Estado

El alcalde del Centro Poblado de Changa, ubicado en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba fue detenido en flagrancia, tras ser acusado del delito de peculado de uso, luego de transportar personeros del partido político Socios por Áncash. La intervención de Francisco Morillo Bonifacio se dio la madrugada del 02 de octubre, cuando transportaba en un vehículo del Estado a personeros que tenían como destino los Centros Poblados de Huanchay y Huaynchayu. Te puede...The post Áncash: Detienen a burgomaestre por transportar personeros de su partido en vehículo del Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Margot Palacios sobre Rafael López Aliaga: “Pretende sumar a la municipalidad a la conspiración golpista”
Exitosa

Margot Palacios sobre Rafael López Aliaga: “Pretende sumar a la municipalidad a la conspiración golpista”

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que el virtual alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, busca incluir a la Municipalidad de Lima en la “conspiración golpista”, por ello consideró que el candidato de Renovación Popular inició mal su gestión. En esa línea, señaló que López Aliaga está abriendo la “compuerta de su propia revocatoria”. “Mal comienzo confrontacional del alcalde electo Rafael López Aliaga. Su declaración pretende sumar a la municipalidad a la conspiración...The post Margot Palacios sobre Rafael López Aliaga: “Pretende sumar a la municipalidad a la conspiración golpista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Virtual alcalde de Lima solicitará cita con el Pdte. del Congreso
La Razón

Virtual alcalde de Lima solicitará cita con el Pdte. del Congreso

López Aliaga: “Pediré una reunión con Williams para darle las leyes que necesitamos para Lima” El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que pedirá una reunión con el titular del Parlamento, José Williams Zapata, para darle las leyes de que requiere la capital para su desarrollo. “Te adelanto que voy a pedir una reunión con el […]The post Virtual alcalde de Lima solicitará cita con el Pdte. del Congreso appeared first on La Razón.

Patricia Juárez: “Un saludo al alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, el reto es enorme”
Exitosa

Patricia Juárez: “Un saludo al alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, el reto es enorme”

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se dirigió al candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y resaltó que “es enorme” el reto que este deberá asumir en dicho cargo. Según consideró la legisladora, el aspirante deberá tener una gran capacidad de trabajo, sensibilidad social, amor a la ciudad, entre otros. “Un saludo al alcalde electo de Lima Metropolitana Rafael López Aliaga. El reto es enorme, deberá tener una gran capacidad de trabajo,...The post Patricia Juárez: “Un saludo al alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, el reto es enorme” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Elecciones 2022 | Anahí Durand: “Lima tiene nuevo alcalde de extrema derecha y el 75% de limeños no votó por él”

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, afirmó que Lima ya tiene un “nuevo alcalde de extrema derecha” y aseguró que el 75% de los habitantes de la capital no votaron por él, ello haciendo referencia al candidato de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga. La exfuncionaria resaltó que las “primeras palabras” de dicho aspirante al sillón municipal fueron de confrontación. Así mismo, señaló que la ciudad y sus problemas quedarían nuevamente en un segundo...The post Elecciones 2022 | Anahí Durand: “Lima tiene nuevo alcalde de extrema derecha y el 75% de limeños no votó por él” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Alejandro Cavero sobre Carlos Bruce: “El primer alcalde LGBT de Santiago de Surco”

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, felicitó al exministro de Vivienda, Carlos Bruce, por ser “el primer alcalde LGBT” del distrito de Santiago de Surco. Cavero Alva destacó que “la experiencia y capacidad” del exfuncionario, que forma parte de dicha comunidad, “vencieron a los prejuicios”. “Felicitaciones estimado Carlos Bruce! El primer alcalde LGBT de Santiago de Surco. La experiencia y capacidad vencieron a los prejuicios“, expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter. Felicitaciones estimado...The post Alejandro Cavero sobre Carlos Bruce: “El primer alcalde LGBT de Santiago de Surco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

18 meses de prisión para alcalde de Carabayllo Marcos Espinoza
La Razón

18 meses de prisión para alcalde de Carabayllo Marcos Espinoza

Por pertenecer a organización criminal Marcos Espinoza Ortiz, alcalde del distrito de Carabayllo, pasará 18 meses recluido en una celda, luego que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictara prisión preventiva contra el burgomaestre investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y peculado. […]The post 18 meses de prisión para alcalde de Carabayllo Marcos Espinoza appeared first on La Razón.

Hugo Espino corrobora ante fiscal coimas para el alcalde de Anguía
La Razón

Hugo Espino corrobora ante fiscal coimas para el alcalde de Anguía

Entidad bancaria confirma carrusel financiero Juan Carlos Ramos, abogado de Hugo Espino, manifestó que su defendido corroboró ante la Fiscalía que le entregó dinero al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Paredes, para quien se dictó 30 meses de prisión preventiva por los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada. “Otro tema […]The post Hugo Espino corrobora ante fiscal coimas para el alcalde de Anguía appeared first on La Razón.

Terremoto en Palacio
La Razón

Terremoto en Palacio

Abogado de Castillo teme que alcalde detenido se acoja a colaboración eficaz y lo cuente todo El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder apunta a lograr la colaboración de José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía en el departamento de Cajamarca e íntimo amigo del presidente Pedro Castillo y a […]The post Terremoto en Palacio appeared first on La Razón.

Detienen a alcalde de Carabayllo por compra irregular de camionetas
La Razón

Detienen a alcalde de Carabayllo por compra irregular de camionetas

Marcos Espinoza, alcalde de la Municipalidad de Carabayllo es investigado por presunta compra irregular de camionetas de alta gama. Tras operativo, el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, y otros 17 funcionarios fueron detenidos por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios. El Ministerio Público indicó que es investigado por la compra de 21 camionetas de […]The post Detienen a alcalde de Carabayllo por compra irregular de camionetas appeared first on La Razón.

Para 45% de limeños el nuevo alcalde debe priorizar lucha contra delincuencia, según sondeo de Imasolu
Exitosa

Para 45% de limeños el nuevo alcalde debe priorizar lucha contra delincuencia, según sondeo de Imasolu

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Imasolu en exclusiva para Exitosa, 45% de los limeños coincide en que la delincuencia y la inseguridad ciudadana es el principal problema que debería resolver el actual alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, quien reemplazó en el cargo al vacado Jorge Muñoz. Los encuestados sostienen que día a día se registran en la capital actos delincuenciales como robos, robos a mano armada, extorsión, etc, y que...The post Para 45% de limeños el nuevo alcalde debe priorizar lucha contra delincuencia, según sondeo de Imasolu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Áncash: Dictan prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz por caso ciclovía
Exitosa

Áncash: Dictan prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz por caso ciclovía

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) ordenaron 12 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles y tres  funcionarios por el delito de colusión agravada. Los demás investigados son Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán, Wilson Eder Sosa Pisfil y Jhon Stevens Mejía Morales, quienes también son investigados por el  direccionamiento de la construcción de...The post Áncash: Dictan prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz por caso ciclovía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Vásquez y Francke dieron decreto que triplicó el presupuesto de Anguía
La Razón

Vásquez y Francke dieron decreto que triplicó el presupuesto de Anguía

Para ejecutar obras vinculadas a coimas y corrupción. Dentro de sus investigaciones por los actos delictivos cometidos por la supuesta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, la cual se vio beneficiada de obras en Cajamarca, la Fiscalía le ha puesto la mira al decreto de urgencia 102. Este dispositivo fue publicado en octubre […]The post Vásquez y Francke dieron decreto que triplicó el presupuesto de Anguía appeared first on La Razón.

Trujillo: Vecinos exigen al alcalde de El Porvenir colocación de semáforos y rompemuelles
Exitosa

Trujillo: Vecinos exigen al alcalde de El Porvenir colocación de semáforos y rompemuelles

Vecinos de la cuadra cuatro del distrito de El Porvenir exigen al alcalde Víctor Rebaza cumpla con la construcción de rompemuelles y semáforos de la intersección del jirón María Pardo con la avenida Pumacahua, ya que según mencionan en el presente año se han registrado más de 100 accidentes de tránsito. Puedes leer esto:Trujillo: 13 años de cárcel para 6 extorsionadores Desde octubre del año pasado los vecinos de la calle Francisco de Paula vienen...The post Trujillo: Vecinos exigen al alcalde de El Porvenir colocación de semáforos y rompemuelles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En 7 días determinarán prisión preventiva contra “Los Capos de Huama”
Exitosa

En 7 días determinarán prisión preventiva contra “Los Capos de Huama”

La Fiscalía Provincial confirma la investigación de 7 días más, para determinar prisión preventiva en contra de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Capos de Huama” donde implica al alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras. Durante conferencia de prensa en el Ministerio Público; el fiscal Roberto Lecaros quien lleva la investigación manifestó que, son 17 los involucrados. Sin embargo, solo lograron detener a 12 y la Policía continúa en sus...The post En 7 días determinarán prisión preventiva contra “Los Capos de Huama” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alcalde de Huamachuco y funcionarios detenidos acusados de integrar organización criminal
Exitosa

Alcalde de Huamachuco y funcionarios detenidos acusados de integrar organización criminal

El alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, fue detenido junto a otras 11 personas, entre funcionarios y exfuncionarios de la municipalidad provincial durante horas de la madrugada del último martes 5 de julio, durante un operativo de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Trujillo y siete comisionados de la Contraloría. Durante el operativo se realizaron intervenciones de detención...The post Alcalde de Huamachuco y funcionarios detenidos acusados de integrar organización criminal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Municipalidad de Magdalena planta más de 3500 árboles en 43 meses
La Razón

Municipalidad de Magdalena planta más de 3500 árboles en 43 meses

Vecinos destacan gestión del alcalde Carlomagno chacón La Municipalidad de Magdalena del Mar, durante la gestión del alcalde Carlomagno Chacón, ha llevado adelante un programa de arborización en todo el distrito que les ha permitido plantar más de 3,500 árboles en 43 meses. La comuna informó que recientemente se procedió a arborizar el jirón Comandante […]The post Municipalidad de Magdalena planta más de 3500 árboles en 43 meses appeared first on La Razón.

ATE: Miyashiro volvió a las ‘pichangas’, junto a los “11 machos”
La Razón

ATE: Miyashiro volvió a las ‘pichangas’, junto a los “11 machos”

Inauguran moderno complejo deportivo en el grupo b del AA.HH Horacio Zeballos Gámez. Alcalde Edde Cuellar entregó a la población moderna obra valorizada en S/. 3,070,494.07 El alcalde Edde Cuellar, entregó a la población un nuevo Complejo Deportivo ubicado en el grupo B, en el AA.HH Horacio Zeballos Gámez, acompañado del actor Aldo Miyashiro, que […]The post ATE: Miyashiro volvió a las ‘pichangas’, junto a los “11 machos” appeared first on La Razón.

México: Alcalde se casa con un cocodrilo vestido de novia
Radio Karibeña

México: Alcalde se casa con un cocodrilo vestido de novia

Un peculiar suceso tuvo lugar en San Pedro Huamelulas, estado de Oaxaca, en México. El alcalde del citado distrito se casó con un cocodrilo. La curiosa ceremonia incluyó una gran fiesta y al reptil usando un vestido de novia. Sin embargo, este matrimonio no se debe a un capricho como tal o a una locura del La entrada México: Alcalde se casa con un cocodrilo vestido de novia se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Alcalde sobre deslizamiento en Chavín de Huántar: Trabajo preventivo evitó una desgracia mayor
Exitosa

Alcalde sobre deslizamiento en Chavín de Huántar: Trabajo preventivo evitó una desgracia mayor

El alcalde de Chavín de Huántar (Áncash), Yon Dioser Ramírez, aseguró que el trabajo preventivo que se ejecutó en su distrito en los últimos días fue de gran importancia para que el deslizamiento del cerro Shallapa – registrado ayer – no dejara heridos, fallecidos ni desaparecidos. “Desde hace 15 días hemos identificado las fisuras del cerro e informamos a nuestros vecinos. Luego de ello, para que la gente no se desespere, hicimos un comunicado llamando a la...The post Alcalde sobre deslizamiento en Chavín de Huántar: Trabajo preventivo evitó una desgracia mayor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas
Exitosa

Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, le solicitó este miércoles al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que evalúe la pertinencia de declarar un nuevo estado de excepción en la capital debido a las protestas de organizaciones indígenas. “Solicito a usted señor presidente, disponga se refuerce la seguridad de Quito y que todo el personal de recursos de la fuerza pública salvaguarden la ciudad y, si para ello es necesario, se evalúe la pertinencia de declarar un nuevo...The post Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.